.
HACIENDA

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, llama a la calma ante la crisis de orden público

miércoles, 9 de octubre de 2019

La protesta fue convocada por los transportistas en contra de la eliminación de subsidios a los combustibles.

Foto: Reuters

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tomó la decisión de gobernar desde el estado de Guayaquil

Natalia Molano Torres

Después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tomara la decisión de gobernar desde el estado de Guayaquil; el alcalde de Quito, Jorge Yunda, describió la crisis que se vive en el vecino país instando a los manifestantes a protestar de forma pacífica.

El alcalde llamó a la calma instando a los manifestantes a protestar de forma pacífica, tras la restricción de la libertad de tránsito y movimiento en horario determinados.

A este hecho se le suma la acusación por parte del Gobierno a Rafael Correa, expresidente y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar el orden público.

Tras el rechazo de los indígenas por la eliminación de los subsidios de la gasolina, los mandatarios decidieron mover su sede de gobierno con el objetivo de estar amparados en el estado de excepción, aseguró La FM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Suiza 01/01/2026

Decenas de muertos y más de 100 heridos por incendio en estación de esquí al sur de Suiza

La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque