.
HACIENDA

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, llama a la calma ante la crisis de orden público

miércoles, 9 de octubre de 2019

La protesta fue convocada por los transportistas en contra de la eliminación de subsidios a los combustibles.

Foto: Reuters

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tomó la decisión de gobernar desde el estado de Guayaquil

Natalia Molano Torres

Después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tomara la decisión de gobernar desde el estado de Guayaquil; el alcalde de Quito, Jorge Yunda, describió la crisis que se vive en el vecino país instando a los manifestantes a protestar de forma pacífica.

El alcalde llamó a la calma instando a los manifestantes a protestar de forma pacífica, tras la restricción de la libertad de tránsito y movimiento en horario determinados.

A este hecho se le suma la acusación por parte del Gobierno a Rafael Correa, expresidente y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar el orden público.

Tras el rechazo de los indígenas por la eliminación de los subsidios de la gasolina, los mandatarios decidieron mover su sede de gobierno con el objetivo de estar amparados en el estado de excepción, aseguró La FM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/03/2024 Economía de Brasil se estanca mientras caen proyecciones de rendimientos del agro

El PIB de Brasil creció 2,9% para todo 2023, pero los datos del último trimestre reflejaron que la economía no tuvo gran movimiento

Globoeconomía 27/02/2024 Auge de la IA genera preocupación por el consumo de agua de grandes tecnológicas

Microsoft, Google y Meta están utilizando más agua para enfriar los centros de datos que impulsan productos de inteligencia artificial

Perú 01/03/2024 Peruana Wynwood, entre la mira de Centroamérica y una nueva ronda de inversión

La startup de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, alista ingreso a sexto país este 2024 y prevé participar en nueva ronda de inversión.