.
JUDICIAL

Alberto Fujimori podría encarar otro juicio por abusos a derechos humanos

lunes, 19 de febrero de 2018

El "derecho de gracia" otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski no es aplicable para este caso.

Reuters

Un tribunal penal de Perú resolvió que el indultado expresidente Alberto Fujimori podría ser sometido a un juicio pendiente por otro caso de abusos a los derechos humanos, porque el "derecho de gracia" otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski no es aplicable para este caso, dijo el lunes el Poder Judicial.

Kuczynski otorgó un indulto humanitario a Fujimori a fines de diciembre y también la gracia presidencial para liberarlo de juicios como el asesinato de seis campesinos en 1992 por parte de un grupo militar que actuaba en la sombra durante su mandato entre 1990 y el 2000, conocido como Pativilca.

El "Colegiado B de la Sala Penal Nacional resuelve que en el caso Pativilca no se le aplica el derecho de gracia por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori, por lo tanto no se lo excluye del juicio en este caso", dijo el Poder Judicial a traves de la red social Twitter.

Una portavoz del Poder Judicial afirmó que la decisión de la sala penal puede ser apelada por la defensa de Fujimori.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Acreedores aceptan moratoria para deuda ucraniana de US$20.000 millones

Acreedores de Ucrania aceptaron pausa en pago de su deuda de US$20,000 millones ante impacto de la invasión rusa en economía.

Rusia 13/08/2022 Rusia optimista sobre las conversaciones con EE.UU. para el intercambio de prisioneros

La administración de Biden propuso un intercambio entre Griner, medallista de oro olímpico, y el ex marine estadounidense Paul Whela

Globoeconomía 11/08/2022 Esperanzas de crecimiento de Hong Kong caen frente al peso de la política de covid

Los economistas se han vuelto más pesimistas después de que los datos recientes mostraran que la economía se volvió a contraer

MÁS GLOBOECONOMÍA