.
JUDICIAL

Alberto Fujimori pide perdón a peruanos defraudados por su gobierno

martes, 26 de diciembre de 2017

Fujimori expresó su "profunda gratitud" por el paso complejo que ha tomado el presidente Kuczynski y que lo compromete a apoyar decididamente su llamado a la reconciliación.

Gestión - Lima

Sin duda es el personaje del momento, por lo que no podía dejar de pronunciarse y a través de un video en su cuenta de Facebook, el expresidente Alberto Fujimori pidió perdón a los peruanos que se sintieron decepcionados por su gobierno.

"La noticia del indulto humanitario que me ha otorgado el presidente Pedro Pablo Kuczynski me sorprendió en esta Unidad de Cuidados Intensivos", fue lo primero que dijo el exmandatario.

Indicó que esta noticia le ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y pesares.

"Soy consciente que los resultados durante su gobierno, de una parte fueron bien recibidos pero reconozco, por otro lado, que he defraudado también a otros compatriotas, a ellos les pido perdón de todo corazón", enfatizó.

Asimismo, expresó su "profunda gratitud por el paso complejo" que ha tomado el presidente Kuczynski y que lo compromete a apoyar decididamente el llamado de PPK a la reconciliación.

"Muchas gracias presidente Kuczynski por este gesto magnánimo que me ha reconfortado. Desde este lugar me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país, porque para los peruanos el Perú está primero", finalizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/04/2024 México le pide a la ONU pena máxima contra Ecuador por el asalto a la embajada

La demanda pide a la Corte que "suspenda a Ecuador como miembro de las Naciones Unidas" hasta que emita una disculpa pública

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.