.
JUDICIAL

Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención

miércoles, 17 de abril de 2019

Bloomberg

Foto: Bloomberg

El exmandatario habría intentando suicidarse cuando llegaron a realizar el procedimiento de detención.

Gestión - Lima

El ex presidente Alan García fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta un hospital de emergencias minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar.

Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.

Según informó América Noticias, el ex jefe de Estado fue internado en el área de trauma shock porque presuntamente al recibir a los agentes, pidió permiso para subir a su habitación, donde se disparó en el cuello.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

La medida restrictiva aprobada por el Poder Judicial también incluye a su ex secretario general de Presidencia, Luis Nava, a su hijo José Antonio Nava, al ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala y al hijo de este, Samir Atala.

El ex mandatario fue intervenido en la mañana dentro de su casa ubicada en la calle Manuel de Freyre Santander, en Miraflores, a la cual llegaron agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac)

Durante la mañana, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP ingresaron a su vivienda.

Los efectivos se retiraron en el vehículo de García con rumbo a la Prefectura de Lima.

Alan García es investigado por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht y tenía una orden de impedimento de salida del país en su contra desde noviembre del 2018 por un plazo de 18 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

EE.UU. 09/04/2024 Vitol prevé que el petróleo estará entre US$80 y US$100 y fuerte alza en la demanda

El crecimiento de la demanda de 1,9 millones de barriles por día este año sería alrededor de 500.000 barriles por día más que lo que actualmente pronostica la Agencia Internacional de Energía