.
JUDICIAL

Aumenta a 235 número de muertos por ataque en mezquita de Egipto

viernes, 24 de noviembre de 2017

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, convocó a una reunión de emergencia poco después del atentado

Reuters

El número de muertos por un ataque insurgente el viernes en una mezquita de la región egipcia del Sinaí subió a 235, según reportaron medios locales.

Personas presentes en el lugar dijeron que las ambulancias transportaban a los heridos a hospitales cercanos tras el atentado perpetrado en la mezquita Al Rawdah en Bir al-Abed, situada al oeste de la ciudad de Arish. Mena informó también de al menos 80 heridos.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, convocó a una reunión de emergencia poco después del atentado, reportó la cadena de televisión pública. El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque, según la televisión estatal.

Las fuerzas de seguridad de Egipto están combatiendo una campaña insurgente de Estado Islámico en el Sinaí, donde los extremistas han causado la muerte de cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los enfrentamientos en los últimos tres años.

Los insurgentes han atacado en su mayoría a las fuerzas de seguridad, pero también han buscado expandir su campaña fuera de la región del norte de Egipto, lanzando atentados contra iglesias cristianas y peregrinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 29/12/2025

El peso colombiano lidera la revaluación entre monedas emergentes

Según datos de Bloomberg, desde el primero hasta el 26 de diciembre, el peso colombiano tuvo una apreciación de 3,2%

Uruguay 31/12/2025

Desde el 1° de enero rige nuevo aumento para trabajadoras del sector de servicio doméstico

El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026

EE.UU. 30/12/2025

Cnbc informó que Warner Bros rechazaría la más reciente oferta hostil de Paramount Skydance

Esta decisión muestra que Warner Bros sigue estando en la senda de buscar un acuerdo rival en efectivo y acciones con Netflix