RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La plataforma reportó, por ejemplo en Estados Unidos más reservas de viajes en las últimas dos semanas que el año anterior

Diario Financiero - Santiago

Airbnb dio a conocer un nuevo programa para trabajar de la mano de autoridades locales, organismos de turismo y organizaciones sin fines de lucro en los países que ya se encuentran en fase de recuperación tras el covid-19, para que puedan aprovechar la plataforma y sus canales de comunicación para la promoción del turismo local y el crecimiento económico en esos destinos.

A nivel global, la plataforma anunció las siguientes alianzas estratégicas para que se visiten ciertos lugares turísticos en Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Corea del Sur, China y Puerto Rico.

Según información interna de Airbnb, dada a conocer a través de un comunicado, "desde que comenzó la pandemia, el porcentaje global de reservas realizadas en alojamientos (...) pasó de ser un tercio de las reservas de la plataforma a casi la mitad".

La firma explicó que el crecimiento del turismo doméstico es una realidad en las regiones y países en fase de recuperación. "En Europa, Airbnb está viendo un crecimiento en reservas hechas por viajeros dentro de sus mismos países. España, por ejemplo, en las últimas dos semanas (24 de mayo a 6 de junio) tuvo más noches reservadas en Airbnb contra el mismo periodo del año pasado en destinos como Mallorca, Menorca, Huesca, Costa Tropical y Lanzarote. Y únicamente durante la semana del 31 de mayo al 06 de junio, Francia tuvo un crecimiento de 80% en reservaciones locales, seguido de Alemania con un 60% e incluso Italia, que fue fuertemente afectado por la pandemia, con un crecimiento de 20% en reservas locales en destinos como Lago Como, Valle de Aosta y Venecia".

Además, la compañía dijo que las reservas en Airbnb en Estados Unidos "se están recuperando a un ritmo acelerado". "Del 17 de mayo al 6 de junio, se han reservado más noches para viajar a alojamientos de Airbnb en EE.UU. que durante el mismo período del año pasado".

Nuevo protocolo de limpieza

En medio de la "nueva normalidad" que está viviendo el mundo, Airbnb adoptó un nuevo protocolo de limpieza en todo el mundo, con procedimientos mejorados y con una guía sobre cómo limpiar cada habitación de una casa.

"Estas pautas incluyen un programa de aprendizaje y certificación para potenciar su comunidad de anfitriones. Y los huéspedes serán capaces de identificar y reservar alojamiento incluido en este programa poco después de que los anfitriones se inscriban", explicó.

Los anfitriones también podrán utilizar una nueva función que marcará a su espacio como no disponible por un período determinado, entre la salida de unos huéspedes y la llegada de los siguientes en el que sólo se accederá al espacio para llevar a cabo las tareas de limpieza.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/10/2020 Los mexicanos se sienten ligeramente más seguros desde que llegó la pandemia

A septiembre del 2020 el municipio con mayor percepción de inseguridad fue Ecatepec, Estado de México, 92.8% siente inseguridad

Estados Unidos 19/10/2020 Filial estadounidense de OHL se adjudica un contrato viario en Florida por US$363 millones

El contrato comprende varios componentes entre los que se incluyen la construcción de estaciones de autobuses y de un párking disuasorio

EE.UU. 19/10/2020 Fronteras de EE.UU. con Canadá y México permanecerán cerradas a viajes no esenciales

La extensión hasta noviembre se produce cuando Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA