.
CHILE Airbnb forma alianzas con autoridades y anuncia crecimiento en países en recuperación
viernes, 12 de junio de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La plataforma reportó, por ejemplo en Estados Unidos más reservas de viajes en las últimas dos semanas que el año anterior

  • Diario Financiero - Santiago

Airbnb dio a conocer un nuevo programa para trabajar de la mano de autoridades locales, organismos de turismo y organizaciones sin fines de lucro en los países que ya se encuentran en fase de recuperación tras el covid-19, para que puedan aprovechar la plataforma y sus canales de comunicación para la promoción del turismo local y el crecimiento económico en esos destinos.

A nivel global, la plataforma anunció las siguientes alianzas estratégicas para que se visiten ciertos lugares turísticos en Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Corea del Sur, China y Puerto Rico.

Según información interna de Airbnb, dada a conocer a través de un comunicado, "desde que comenzó la pandemia, el porcentaje global de reservas realizadas en alojamientos (...) pasó de ser un tercio de las reservas de la plataforma a casi la mitad".

La firma explicó que el crecimiento del turismo doméstico es una realidad en las regiones y países en fase de recuperación. "En Europa, Airbnb está viendo un crecimiento en reservas hechas por viajeros dentro de sus mismos países. España, por ejemplo, en las últimas dos semanas (24 de mayo a 6 de junio) tuvo más noches reservadas en Airbnb contra el mismo periodo del año pasado en destinos como Mallorca, Menorca, Huesca, Costa Tropical y Lanzarote. Y únicamente durante la semana del 31 de mayo al 06 de junio, Francia tuvo un crecimiento de 80% en reservaciones locales, seguido de Alemania con un 60% e incluso Italia, que fue fuertemente afectado por la pandemia, con un crecimiento de 20% en reservas locales en destinos como Lago Como, Valle de Aosta y Venecia".

Además, la compañía dijo que las reservas en Airbnb en Estados Unidos "se están recuperando a un ritmo acelerado". "Del 17 de mayo al 6 de junio, se han reservado más noches para viajar a alojamientos de Airbnb en EE.UU. que durante el mismo período del año pasado".

Nuevo protocolo de limpieza

En medio de la "nueva normalidad" que está viviendo el mundo, Airbnb adoptó un nuevo protocolo de limpieza en todo el mundo, con procedimientos mejorados y con una guía sobre cómo limpiar cada habitación de una casa.

"Estas pautas incluyen un programa de aprendizaje y certificación para potenciar su comunidad de anfitriones. Y los huéspedes serán capaces de identificar y reservar alojamiento incluido en este programa poco después de que los anfitriones se inscriban", explicó.

Los anfitriones también podrán utilizar una nueva función que marcará a su espacio como no disponible por un período determinado, entre la salida de unos huéspedes y la llegada de los siguientes en el que sólo se accederá al espacio para llevar a cabo las tareas de limpieza.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/10/2021 Banco Central de Chile sorprende de nuevo y eleva tasa de interés clave a 2,75%

La decisión envía un poderoso mensaje de que el banco hará lo que sea necesario para llevar la inflación de regreso al objetivo de 3%

EE.UU. 13/10/2021 Minutas de la Fed muestran que el retiro de estímulos iniciará entre noviembre y diciembre

Los funcionarios de la Reserva Federal también evaluaron que el proceso de reducción gradual concluirá a mediados de 2022

TRansporte 15/10/2021 Latam Airlines vuelve a solicitar prórroga para presentar su plan de reorganización

Latam dijo que recibió propuestas de grandes acreedores y accionistas de más de US$5.000 millones para culminar su proceso

MÁS GLOBOECONOMÍA