.
BANCOS

Agentes registran oficinas de Deutsche Bank en investigación por lavado de dinero

jueves, 29 de noviembre de 2018
Foto: Reuters

Sólo en 2016, más de 900 clientes fueron atendidos por una filial de Deutsche Bank registrada en las Islas Vírgenes Británicas

Reuters

Unos 170 policías, fiscales e inspectores tributarios registraron seis oficinas de Deutsche Bank en y alrededor de Fráncfort el jueves por acusaciones de lavado de dinero, dijo en un comunicado el despacho del fiscal.

Los investigadores están indagando sobre las actividades de dos miembros del personal de Deutsche Bank que habrían ayudado a clientes a establecer empresas en el extranjero para lavar dinero, afirmó la oficina del fiscal.

Se requisaron documentos impresos y electrónicos de Deutsche Bank y se realizaban más investigaciones, afirmó también la oficina del fiscal.

Deutsche Bank confirmó el registro de sus oficinas y dijo que estaba cooperando plenamente con las autoridades.

Las acciones del banco caían un 2,7 por ciento a las 0953 horas GMT.

La investigación se inició después de que los agentes revisaron la documentación de los denominados "Papeles de Panamá" y "Offshore Leaks", dijo el fiscal.

Los Papeles de Panamá, que consisten en millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, se filtraron a los medios de comunicación en abril de 2016.

Los fiscales dijeron que están analizando si Deutsche Bank podría haber ayudado a clientes a establecer "compañías extraterritoriales" en paraísos fiscales para que fondos transferidos a cuentas de Deutsche Bank pudieran sortear las medidas de protección contra el lavado de dinero.

Sólo en 2016, más de 900 clientes fueron atendidos por una filial de Deutsche Bank registrada en las Islas Vírgenes Británicas, que generó un volumen de 311 millones de euros, dijeron los fiscales.

También afirmaron que empleados de Deutsche Bank no habrían cumplido, presuntamente, con su obligación al no informar de las sospechas de blanqueo sobre clientes y compañías en el extranjero involucradas en tramas de evasión de impuestos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu