.
GLOBOECONOMÍA Aeropuerto de Bruselas reanudó actividad con reducido tráfico de pasajeros
domingo, 3 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El principal aeropuerto del Bélgica no había gestionado vuelos comerciales desde que los dos supuestos islamistas perpetraron los atentados suicidas. La explosión de las bombas y un ataque similar ocurrido en una estación de metro de la capital provocaron la muerte de 32 personas.

El primero de los tres vuelos previstos para el domingo despegó hacia Faro en Portugal a las 11:40 GMT, con apenas 70 pasajeros. Los otros vuelos programados se dirigirán a Torino y a Atenas más adelante en el día y la terminal recibirá tres vuelos de retorno durante la tarde.

Los primeros pasajeros que pasaron por el aeropuerto tras casi dos semanas de cierre fueron sometidos a fuertes controles de seguridad.

Arnaud Feist, jefe de seguridad del aeropuerto, dijo el domingo que iba a ser un día emotivo para una gran parte del personal, al tiempo que describió la reapertura como una señal de esperanza.

El lunes, el aeropuerto de Bruselas operará una mayor cantidad de vuelos, incluyendo un avión que despegará en dirección a Nueva York y otros que viajarán a ciudades en Camerún, Gambia y Senegal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 26/07/2021 Litio, un negocio de US$2000 millones que impulsa Argentina para ser líder mundial

El nuevo impulso a la electromovilidad que llega de Estados Unidos, China y Europa revitalizó las inversiones en litio, aquella promesa de Argentina

Salud 26/07/2021 El Banco Mundial y Covax presentan un plan para acelerar el suministro de vacunas

El objetivo es aumentar el suministro de dosis a los países en desarrollo, donde las tasas de inoculación están muy por detrás

Salud 26/07/2021 El Salvador recibirá un millón de vacunas Sinopharm contra el covid-19 por acuerdo

Con este lote de vacunas, el país centroamericano llegaría a 9,5 millones de vacunas recibidas para sus 6,7 millones de habitantes

MÁS GLOBOECONOMÍA