.
GRAN BRETAÑA Aerolíneas europeas caen mientras las variantes de covid-19 amenazan la reactivación
lunes, 19 de julio de 2021

Las disminuciones fueron provocadas por la decisión del gobierno británico de continuar requiriendo completamente vacunadas se aislaran

Bloomberg

Las acciones de las aerolíneas y los viajes europeos cayeron el lunes después de que Gran Bretaña volviera a imponer las reglas de cuarentena para las personas que regresaban de Francia, lo que avivó la preocupación de que la propagación de variantes del coronavirus podría detener un repunte del turismo.

La aerolínea de descuento del Reino Unido EasyJet Plc cayó hasta un 6,5%, el propietario de British Airways, IAG SA, se desplomó un 5,9%, Ryanair Holdings Plc, que tiene su centro más grande en el aeropuerto de Londres Stansted, cayó un 4% y el gigante de viajes combinados TUI AG cayó un 4,3%. Air France-KLM bajó hasta un 4,6%.

Las disminuciones fueron provocadas por la decisión del gobierno británico el viernes por la noche de continuar requiriendo que las llegadas de Francia completamente vacunadas se aislaran en medio de la preocupación por la variante beta Covid, creando una nueva categoría entre riesgo moderado y alto en su sistema de "semáforo". A partir del lunes, los residentes del Reino Unido vacunados que regresan de las naciones ámbar ya no están obligados a ponerse en cuarentena.

La regla "Amber Plus" provocó una airada respuesta de los organismos de turismo y las aerolíneas, y el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Willie Walsh, dijo que el Reino Unido "no tiene una política coherente sobre viajes internacionales".

El cambio, que probablemente alejará a las personas de viajar a Francia, ha provocado preocupaciones más amplias sobre el estado de otras ubicaciones de la lista ámbar que ahora están exentas de cuarentena para los viajeros con doble pinchazo y que esperan la llegada de miles de británicos para ayudar. restaurar las ganancias de verano.

Gran Bretaña cambió su posición en otro mercado de vacaciones importante, las Islas Baleares de España, a principios de la semana pasada, moviéndolas de nuevo al estado ámbar de verde en medio de la preocupación por un aumento en la variante delta de Covid-19 en centros turísticos populares entre los jóvenes que pueden no haber tenido el jab.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 26/07/2021 Producción de crudo en México llegó en junio a 1.681 millones de barriles diarios

La producción tuvo un detrimento de 0,1% en comparación con el mes anterior, aunque en comparación con junio del 2020, aumentó 4%

Estados Unidos 25/07/2021 Anthony Fauci advierte sobre el camino para combatir el covid-19 en Estados Unidos

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo

Estados Unidos 24/07/2021 Joe Biden autoriza US$100 millones en fondos de emergencia para refugiados afganos

Estados Unidos se está preparando para comenzar a evacuar a miles de solicitantes afganos de visas especiales de inmigración

MÁS GLOBOECONOMÍA