.
JUDICIAL

Aerolíneas cancelan vuelos desde y hacia Ecuador ante estado de excepción

jueves, 3 de octubre de 2019

La protesta fue convocada por los transportistas en contra de la eliminación de subsidios a los combustibles.

Foto: Reuters

Entre las aerolíneas está Avianca, KLM, Air France, GOL, Tame y JetBlue

Lilian Mariño Espinosa
Síganos y léanos en Google Discover

A raíz de las protestas de varios sectores sociales, en la capital de Ecuador, por el aumento y la eliminación de subsidios a los combustibles, el presiente Lenín Moreno anunció la excepción a nivel nacional.

Avianca confirmó a LR que restringió las operaciones en el Aeropuerto de Quito, debido al paro de transporte y canceló ocho vuelos que cubrían frecuencias entre Cali y Bogotá con varias ciudades del país vecino; además de vuelos internos.

"Los pasajeros con vuelos previstos para hoy 3 de octubre pueden cambiar su fecha de viaje sin cobro para volar hasta 15 días después de su fecha inicial prevista para viajar", señaló la aerolínea colombiana.

Las recomendación es consultar el estado de su vuelo con la aerolínea antes de ir a los aeropuertos si tiene vuelos y conexiones en este país.

Hasta el momento son más de 30 vuelos cancelados según reporta el Aeropuerto de la Capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/09/2026

Trump nombrará un zar de la IA mientras rechaza los riesgos de seguridad como un engaño

El mandatario estadounidense rechazó las preocupaciones de que la tecnología en rápida evolución pudiera suponer riesgos para los seres humanos, calificándolas de engaño

Ecuador 23/09/2026

Daniel Noboa prepara discurso ante la ONU y se reunirá con Guterres y mandatarios

Como parte de su visita, el mandatario tiene previsto pronunciar su discurso ante la Asamblea General y mantener reuniones bilaterales

Argentina 23/09/2026

El Gobierno argentino confirmó que sí habrá feriado por la reciente visita del Papa

El sumo pontífice llegará al país 8 de noviembre y realizará una gira por Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Córdoba y Luján