.
TRANSPORTE Aerolínea Delta cancela 100 vuelos y reabre temporalmente algunos asientos del medio
domingo, 4 de abril de 2021

Aerolínea dijo que reanudaría venta de asientos intermedios en mayo mientras tanto solo venderá esos puestos domingos y lunes

Bloomberg

Delta Air Lines Inc. dijo que canceló unos 100 vuelos debido a la escasez de personal y, como resultado, permitirá a los viajeros reservar asientos intermedios en algunos aviones un mes antes de lo planeado.

"Los equipos de Delta han estado trabajando a través de varios factores, incluida la dotación de personal, una gran cantidad de vacunas de los empleados y los pilotos que regresan al estado activo", dijo una portavoz en un comunicado el domingo. "Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas y la mayoría se ha vuelto a reservar para el mismo día de viaje".

Los pasajeros de Delta también pueden seleccionar asientos intermedios para vuelos los domingos y lunes. La aerolínea dijo el miércoles que reanudaría la venta de asientos intermedios el 1 de mayo, poniendo fin a la política de distanciamiento social relacionada con el coronavirus después de más de un año. Con sus rivales American Airlines Group Inc. y United Airlines Holdings Inc. diciendo que sus aviones ahora están volando hasta 80% de su capacidad, Delta se convertirá en la última aerolínea importante de EE. UU. en reanudar la venta de todos sus asientos.

A medida que la pandemia obstaculizó los viajes aéreos de EE. UU. durante gran parte de 2020, Delta recortó los gastos de personal, lo que contribuyó a las cancelaciones de vuelos. Aproximadamente 17.000 de sus trabajadores se marcharon voluntariamente y otros 40.000 tomaron vacaciones sin goce de sueldo. La compañía con sede en Atlanta registró una pérdida de US$ 12,400 millones el año pasado.

El repunte de los viajes aéreos con la aceleración de las vacunas contra el coronavirus ha ejercido presión sobre las aerolíneas que redujeron su tamaño. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que las personas vacunadas no necesitan una prueba de Covid y no necesitan ponerse en cuarentena cuando viajan dentro del país.

Más de un millón de clientes han volado con Delta en los últimos días, alcanzando niveles que la compañía no había visto desde antes de la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/04/2021 Castillo logró 19,09% y Keiko Fujimori alcanzó 13,36%, al 100% de actas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú culminó de procesar actas electorales tras comicios del domingo 11 de abril

Estados Unidos 19/04/2021 Accionista de Uber exige más transparencia sobre políticas de lobby, gracias a debate

Aumenta la presión sobre Uber, en medio del debate global sobre la regulación de las empresas de economía compartida

Chile 19/04/2021 Chile aseguró tercera dosis de laboratorios Sinovac y Pfizer en caso de ser necesaria

Siete millones de dosis Sinovac y cinco millones de Pfizer, adicional a lo ya informado por el gobierno de Chile podrían llegar este año

MÁS GLOBOECONOMÍA