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El consejo ha autorizado la compra de un segundo tramo de 14 aviones A350-900 el mes pasado aunque aún tienen que negociarse los detalles finales como la configuración de la cabina, plazos de entrega y precios, dijo el vice-responsable del grupo, Giorgio Callegari, en una entrevista. La transacción total ascendería a US$8.700 millones a precio de catálogo.
La firma del acuerdo pondría fin a una saga de 10 años que comenzó en 2007 con un pedido de 22 modelos A350 a Airbus y el mismo número de aviones 787 a Boeing Co. Posteriormente Aeroflot desechó el acuerdo del 787 y comenzó a reevaluar la compra de Airbus tras la quiebra de su rival Transaero, que dejó aviones disponibles. Ahora la compañía está lista para proceder con el pedido de los aviones europeos, ya que quiere añadir una capacidad de entre el 8% y el 12% anual en los próximos años, gracias a una economía más estable y un rublo más fuerte que impulsa la demanda de viajes por parte de los rusos.
"El aumento de la capacidad será disciplinado" y tendrá el objetivo de aumentar la frecuencia en las rutas más demandadas en lugar de agregar nuevos destinos, dijo Callegari, que es responsable de la estrategia y alianzas de Aeroflot. También habrá un equilibrio entre los mercados nacionales e internacionales, dijo.
La estatal Aeroflot obtuvo una ganancia de 38.800 millones de rublos (US$657 millones) en 2016 tras dos años de pérdidas. El tráfico de pasajeros aumentó un 18% en los primeros cinco meses de este año, informó la compañía con sede en Moscú el miércoles. Se sumarán a la flota unos 34 aviones en 2018, una cifa neta respecto a los aviones que se retiran.
Argentina afrontó este jueves el pago de unos 4.360 millones de dólares por renta y amortización de dos de sus principales títulos públicos.
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Actrices como Sharon Stone y Halle Berry han donado a los afectados zapatos, ropa, bolsos, cinturones, pijamas y otros artículos de sus propias colecciones