.
GLOBOECONOMÍA Adiós al guía de los líderes, políticos y empresarios
jueves, 30 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Toffler escribió más de una decena de libros que trazan el cambio cultural de las economías basadas en la manufactura a aquellas impulsadas por el conocimiento y los datos en el siglo XX. En conjunto con su esposa, Toffler predijo el desarrollo de lo que él acuñó como “la era de la información” y se convirtió en una especie de gurú para estadistas mundiales.

“Nadie conoce el futuro con certeza”, dijo en una entrevista con el periódico China´s People´s Daily en 2006. “Podemos, sin embargo, identificar los patrones de cambio en curso”.

Su influencia fue tal que en 1994 Newt Gingrich, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, exhortó a los miembros del Congreso a leer el último libro de Toffler: “La creación de una nueva civilización”.

Su trabajo también influenció al multimillonario mexicano, Carlos Slim, que se convirtió en la persona más rica del mundo y en un amigo del autor. 

“Alvin Toffler era una extraordinaria persona (...) él es una de las pocas personas que ha sido capaz de observar y entender los increíbles cambios que se han dado en la civilización”, dijo el miércoles el multimillonario mexicano.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

MÁS GLOBOECONOMÍA