.
GLOBOECONOMÍA

Adiós al guía de los líderes, políticos y empresarios

jueves, 30 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Toffler escribió más de una decena de libros que trazan el cambio cultural de las economías basadas en la manufactura a aquellas impulsadas por el conocimiento y los datos en el siglo XX. En conjunto con su esposa, Toffler predijo el desarrollo de lo que él acuñó como “la era de la información” y se convirtió en una especie de gurú para estadistas mundiales.

“Nadie conoce el futuro con certeza”, dijo en una entrevista con el periódico China´s People´s Daily en 2006. “Podemos, sin embargo, identificar los patrones de cambio en curso”.

Su influencia fue tal que en 1994 Newt Gingrich, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, exhortó a los miembros del Congreso a leer el último libro de Toffler: “La creación de una nueva civilización”.

Su trabajo también influenció al multimillonario mexicano, Carlos Slim, que se convirtió en la persona más rica del mundo y en un amigo del autor. 

“Alvin Toffler era una extraordinaria persona (...) él es una de las pocas personas que ha sido capaz de observar y entender los increíbles cambios que se han dado en la civilización”, dijo el miércoles el multimillonario mexicano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes