.
GLOBOECONOMÍA

Adiós al guía de los líderes, políticos y empresarios

jueves, 30 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Toffler escribió más de una decena de libros que trazan el cambio cultural de las economías basadas en la manufactura a aquellas impulsadas por el conocimiento y los datos en el siglo XX. En conjunto con su esposa, Toffler predijo el desarrollo de lo que él acuñó como “la era de la información” y se convirtió en una especie de gurú para estadistas mundiales.

“Nadie conoce el futuro con certeza”, dijo en una entrevista con el periódico China´s People´s Daily en 2006. “Podemos, sin embargo, identificar los patrones de cambio en curso”.

Su influencia fue tal que en 1994 Newt Gingrich, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, exhortó a los miembros del Congreso a leer el último libro de Toffler: “La creación de una nueva civilización”.

Su trabajo también influenció al multimillonario mexicano, Carlos Slim, que se convirtió en la persona más rica del mundo y en un amigo del autor. 

“Alvin Toffler era una extraordinaria persona (...) él es una de las pocas personas que ha sido capaz de observar y entender los increíbles cambios que se han dado en la civilización”, dijo el miércoles el multimillonario mexicano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/06/2024 Brasil pone fin a los recortes de tasas de interés al aumentar expectativas de inflación

El comité de fijación de tasas del banco, conocido como Copom, mantuvo el tipo de interés de referencia Selic en 10,50%

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil