MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China.
El presidente estadounidense, en su segundo mandato, ha expresado repetidamente su interés recientemente en hablar con el líder chino
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaría dispuesto a viajar a China para hablar con Xi Jinping sobre política exterior y cuestiones económicas.
"Sin duda lo haría", dijo Trump cuando se le preguntó si quería visitar a Xi en un viaje al extranjero durante una entrevista con Fox News que se transmitió el viernes, y agregó que la relación entre China y Estados Unidos era "importante".
El presidente estadounidense, en su segundo mandato, ha expresado repetidamente su interés en hablar con el líder chino. A principios de semana, predijo que ambos podrían hablar por teléfono después de que sus asesores negociaran una tregua temporal en la guerra comercial que se desencadenó tras la imposición de aranceles drásticos por parte de Trump a los productos chinos.
En virtud de ese acuerdo de 90 días, Estados Unidos redujo los aranceles a las importaciones chinas de 145% a 30%, mientras que los aranceles chinos sobre los productos estadounidenses cayeron a 10%.
A pesar de haber mostrado su deseo de acercarse al líder chino, Trump presentó su recién finalizada visita a Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos como un intento de mantener a esos países fuera de la esfera de influencia de Beijing.
"Iban a China, que iba a ser su país matriz, y eso no está sucediendo", dijo Trump sobre los tres estados árabes. Añadió que era muy importante mantenerlos en nuestro grupo.
Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico
Corea del Sur intenta mantener un equilibrio, pero inclinándose por la cooperación con China para evitar verse envuelta en problemas que amenazan a la potencia industrial asiática
Finalizó en que este tipo de ofensivas no era la primera batalla a la que se enfrentaba su país por parte de Estados Unidos. Reiteró que no se darían por vencidos