.
Reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Canciller de Alemania, Olaf Scholz
ALEMANIA

Alemania busca un acuerdo migratorio con Colombia para acceder a los trabajadores

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Canciller de Alemania, Olaf Scholz

Foto: Presidencia de la República

Alemania ya ha firmado acuerdos de este tipo con India, Georgia, Kenia, Uzbekistán y Marruecos, que entre otras cosas pretenden facilitar la deportación

Reuters

Alemania buscará un acuerdo migratorio con Colombia, informó el miércoles el Ministerio del Interior, en línea con los esfuerzos de Berlín para atraer trabajadores cualificados a la mayor economía europea a través de acuerdos bilaterales y, al mismo tiempo , frenar la inmigración irregular.

"Queremos evitar procedimientos de asilo desesperados y hacer cumplir de forma coherente el retorno de las personas sin derecho a quedarse", dijo la ministra del Interior, Nancy Faeser, en un comunicado.

Alemania ya ha firmado acuerdos de este tipo con India, Georgia, Kenia, Uzbekistán y Marruecos, que entre otras cosas pretenden facilitar la deportación de los solicitantes de asilo rechazados de esos lugares.

La mayoría de las personas que solicitan asilo en Alemania proceden de Siria, Afganistán y Turquía, según datos del gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 30/12/2025

China promete estabilizar producción de cereales y aceite comestible en reunión clave

La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas

Argentina 27/12/2025

Milei logra la aprobación del presupuesto argentino pese a las tensiones con Macri

En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023

China 29/12/2025

China comenzó ejercicio militar en Taiwán que promete defender la democracia

Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones