.
TECNOLOGÍA

Actualización en WhatsApp: chao a los grupos, ¿con qué se reemplazarán?

martes, 23 de agosto de 2022
RIPE:

Argentina

Los grupos de WhatsApp podrían cambiar para siempre en los próximos meses con la llegada de las Comunidades

Cronista - Buenos Aires

Los grupos de WhatsApp podrían cambiar para siempre en los próximos meses con la llegada de las Comunidades, una nueva función de la app que promete cambiar la dinámica entre los usuarios que usan la plataforma de mensajería.

Y es que según varios portales especializados, los desarrolladores de la aplicación estarían dándole los ajustes finales a la nueva herramienta para gestionar grupos con el objetivo de lanzarla lo antes posible.

A continuación explicamos las últimas novedades que surgieron alrededor de esta flamante función, mientras que también se aclara por qué para muchos será el fin de los grupos de WhatsApp como los conocemos.

Según compartieron desde WABetaInfo, la última actualización de la beta abierta para Android habilitó a algunos usuarios a crear y gestionar comunidades libremente, algo que se ve como un paso más hacia el lanzamiento de la función.

Las comunidades, para quienes no saben, son una especie de nueva categoría donde se agrupan una serie de grupos pertenecientes a un mismo conjunto de personas cómo lo puede ser una oficina, un edificio o un club de barrio.

Estas prometen facilitar la organización de actividades, la inclusión de las personas dentro de la comunidad y una mayor agilidad a la hora de planear eventos a gran escala. En cuanto a su fecha de llegada, por el momento solo está disponible para las versiones beta de WhatsApp en Android y iOS.

Mientras que la actualización de WhatsApp que contendrá las comunidades todavía parece bastante lejos, hay otras funciones que están a nada de salir en la versión estable de la app.

Pero el hecho de que las noticias sobre WhatsApp salgan casi todos los días hace que sea difícil seguirle el ritmo a lo último que estará disponible en la popular aplicación de mensajería.

Con esto en mente, acá recopilamos las tres nuevas funciones que debería comenzar a estar disponibles en WhatsApp en el futuro cercano y que apuntan a cambiar la app de forma trascendental:

  • Cómo saber con quien habla tu pareja.
  • Los "anti-grupos" de WhatsApp.
  • Los cambios en la privacidad de la aplicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 27/05/2024 Antártida se convertirá en el nuevo punto de disputa para nuevos recursos petroleros

NatWest dice que próximo conflicto global estará en Sudamérica: Rusia reportó hallazgo petrolero más grande que el venezolano

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China

Unión Europea 23/05/2024 Mondelez, fabricante de Oreo, multado con US$366 millones por ventas irregulares

Según las autoridades, la empresa llegó a acuerdos anticompetitivos con distribuidores para repartirse los mercados y subir los precios