.
GLOBOECONOMÍA Actividad fabril en México repuntó en septiembre, reporta Instituto de Estadística
martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Ciudad de méxico_ La producción industrial de México aumentó 2,3% a tasa anual desestacionalizada durante septiembre del presente año, tras registrar un incremento de 1,8% el mes anterior, de acuerdo con las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta lectura de aceleración se debió al trazo de una tendencia ascendente, con ajuste estacionario, en tres de sus cuatro componentes, donde sólo la dinámica de la minería continúa en contracción.

El gasto público ha activado a la construcción, que en el noveno mes del año mostró un crecimiento anual de 4,8%, cuando en agosto fue de 3,9%. En las cifras del instituto se destaca que la trayectoria positiva de este sector, con cuatro aumentos consecutivos después de permanecer en números rojos 14 meses al hilo, comenzó en abril.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA