.
GLOBOECONOMÍA

Accionistas de las mayores mineras perdieron todo lo ganado durante el "súper ciclo" de los commodities

martes, 7 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Así lo consignó el informe "Mine: Debilitados...pero no vencidos" que presentó esta mañana PwC.

Según el estudio, los accionistas de las 40 mineras más grandes a nivel global perdieron casi el 100% de las utilidades generadas en los últimos 10 años de "súper ciclo", con resultados que no superarían el 2 o 3%, en el mejor de los casos.

Colin Becker, socio líder de minería de PwC Chile, atribuyó el mal escenario también a las "malas decisiones de crecimiento basadas en un mercado no sostenible".

"Lo que ganaron los accionistas fue realmente muy poco", dijo el experto, explicando que muchos de estos montos fueron reinvertidos durante los 10 años de bonanza.

De acuerdo a los resultados del estudio, la pérdida colectiva de estas 40 empresas fue de US$27.000 millones, lo que representa una cifra record en las trece ediciones que lleva el informe.

Asimismo, el valor equivalente en deterioro de activos registrado en 2015 ascendió a los US$53.000 millones (equivalente al 77% del cápex del año), monto más alto en los últimos 14 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/07/2024 Biden hace "examen de conciencia" ante pedidos para que abandone las elecciones

El presidente se ha opuesto a los llamamientos, argumentando que ha ganado millones de votos en las primarias de los últimos meses y que es la elección de los votantes demócratas

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales

Chile 18/07/2024 Latam Airlines inscribe nuevos ADR para su regreso a Wall Street, sería al final de julio

Mediante un comunicado al regulador chileno,, Latam Airlines informó que venderá 100 millones de ADR adicionales en su programa de reliste