MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados bursátiles europeos retrocedieron el viernes desde máximos de cinco años, tras nuevas señales de debilidad en resultados corporativos que hicieron retroceder las acciones de Royal Bank of Scotland y Renault.
RBS fue el valor que más cayó en el FTSEurofirst 300 tras reportar una sorpresiva pérdida, incumpliendo pronósticos de una ganancia de US$1.600 millones. Las acciones del banco cayeron un 7,5%.
Las acciones de Renault también cayeron por preocupaciones relacionadas con sus ganancias, con un descenso del 4,3 por ciento luego de que su socio Nissan recortó su perspectiva de utilidades.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,25%, a 1.289,52 puntos, retrocediendo desde su cierre más alto en cinco años la sesión anterior a 1.292,73.
"Los inversores han tomado las recientes revisiones de metas de ganancias y los incumplimientos de los resultados del tipo de RBS (...) como una oportunidad para recoger algunos beneficios tras el reciente repunte", dijo el analista Kash Kamal, de Sucden Financial.
De acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine, el 53% de las compañías que integran el índice europeo STOXX 600 han incumplido las expectativas del mercado con sus resultados.
Las acciones extendieron pérdidas por la tarde, luego de que sólidos datos económicos en Estados Unidos dieron más argumentos a especulaciones sobre un recorte del programa de estímulos de parte de la Reserva Federal antes que lo esperado.
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025
El Senado aún debe aprobar la resolución antes de enviarla a la Cámara de Representantes, que difícilmente avalará la medida