.
GLOBOECONOMÍA

Acciones de Kraft alcanzaron máximo histórico con alza de 40,22%, tras fusión con Heinz

miércoles, 25 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Kraft Foods comenzó a cotizar en Wall Street desde el 17 de septiembre del 2012 con un precio de cierre de 45.40 dólares al cierre de su debut.

La firma cuenta con un valor de capitalización de US$3.056 millones al cierre de la jornada del martes de acuerdo con datos de economatica. Heinz no cotiza en bolsa desde su compra por Buffet y su aliado brasileño.

Kraft Foods Group Inc anunció que se fusionará con el fabricante de ketchup H.J. Heinz Co, propiedad de la firma brasileña 3G Capital y del conglomerado de Warren Buffett Berkshire Hathaway Inc, para formar la tercera mayor compañía de alimentos y bebidas de América del Norte.

La empresa combinada, que será encabezada por el presidente ejecutivo de Heinz, Bernardo Hees, tendrá ingresos por cerca de US$28.000 millones, dijeron las empresas el miércoles en un comunicado.

Kraft ha lidiado con una demanda débil por productos alimenticios enlatados en Estados Unidos.

Se prevé que la firma combinada ahorre cerca de 1,500 millones de dólares anuales a fines de 2017, afirmaron las compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Ecuador 04/12/2025

Los Ríos se convierte en la zona más violenta de Ecuador por guerra de bandas criminales

La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos