MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de compañías donde el Estado francés tiene una participación significativa cayeron después de que el ministro de Economía del país, Arnaud Montebourg, anunció una opción para comprar el 20 por ciento del grupo industrial Alstom a Bouygues.
EDF fue la más golpeada en ese grupo, dado que sus acciones perdieron un 2,9 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso de 0,5 por ciento, a 1.388,34 puntos, retrocediendo desde un máximo de seis años y medio alcanzado la semana pasada.
La lectura del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit, basado en un sondeo entre miles de compañías de la zona euro, mostró que la expansión del sector privado se desaceleró inesperadamente.
Otro reporte PMI de Markit indicó que la actividad de manufacturas y servicios de Francia bajó hasta mostrar una contracción en mayo, poniendo fin a la esperanza de un repunte en la segunda mayor economía de la zona euro.
Un tercer informe por separado de Markit sostuvo que la producción manufacturera de Alemania, la mayor economía de Europa, subió a su menor ritmo desde septiembre. El crecimiento del sector de servicios también se desaceleró.
"Al mercado no le gustó para nada el PMI de Francia y el dato alemán también fue decepcionante. Esto eclipsa el optimismo por el reporte de China publicado en la madrugada y es un recordatorio de que las recientes medidas (de estímulo) del BCE no son mágicas", dijo Andrea Tueni, operador de Saxo Bank.
Previamente el lunes, un reporte mostró que la actividad del sector fabril de China se expandió en China por primera vez en seis meses, lo que impulsó los títulos de mineras europeas como Rio Tinto, que ganó 1,6 por ciento, y BHP Billiton , que ascendió un 1,9 por ciento.
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional
EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas
Oficialmente, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha reportado menos de cinco millones de toneladas de soja vendidas a China, pero se considera ampliamente que el total es mayor