.
GLOBOECONOMÍA

Abertis vende participación en Aeropuertos Mexicanos

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo de infraestructuras español Abertis anunció este martes haber liquidado su participación en la empresa mexicana gestora de aeropuertos AMP, retirándose de ese sector para concentrarse en el de las autopistas.

Abertis vendió su participación de 33.33% en AMP (Aeropuertos Mexicanos del Pacífico) por US$222 millones  a su socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA), según un comunicado.

"La operación es el paso casi definitivo en el proceso de desinversión del Grupo Abertis en el negocio aeroportuario que se inició en 2013" con la venta del aeropuerto de Cardiff, en el Reino Unido, seguido por otros en el mismo país, pero también en Suecia o Estados Unidos, precisó.

Abertis había adquirido una participación en AMP en 2007, recordó.

El grupo, con sede en Barcelona, está en plena reorganización de sus actividades, desinvirtiendo de las que considera no estratégicas para recentrarse en la gestión de autopistas, la base de su negocio.

Había anunciado recientemente su intención de sacar a bolsa en 2015 su división de telecomunicaciones terrestres, que incluye más de 8,000 antenas de radio y televisión, así como antenas de telefonía móvil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/12/2025

La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto Estados Unidos y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

Venezuela 19/12/2025

Cuál es el saldo de la gran deuda venezolana y quiénes se espera que estén en la fila para cobrarla

La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza

Hacienda 19/12/2025

Chile, Colombia y Costa Rica, países con más desigualdad entre miembros de la Ocde

El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina