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El mayor grupo cervecero del mundo, cuyas marcas incluyen a Budweiser, Corona y Stella Artois, dijo que siempre ha estado buscando oportunidades para optimizar sus negocios
El grupo Anheuser-Busch InBev contactó a Citigroup y Bank of America Merrill Lynch (BAML) para que integren el equipo de bancos que trabajará en su salida a bolsa en el área del Asia Pacífico, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento de la operación.
Las instituciones se sumarán a Morgan Stanley y JP Morgan, que lideran las gestiones, para una planeada Oferta Pública Inicial (OPI) en Hong Kong que podría recaudar hasta US$5.000 millones para la cervecera con sede en Bélgica, que sufre por una elevada carga de deuda, dijeron las fuentes.
El mayor grupo cervecero del mundo, cuyas marcas incluyen a Budweiser, Corona y Stella Artois, dijo que siempre ha estado buscando oportunidades para optimizar sus negocios.
"Sin embargo, no se ha tomado una decisión respecto a si suscribiremos una OPI o si realizaremos cualquier otra posible transacción relacionada con las divisiones del Asia Pacífico", dijo AB InBev, y añadió que estaba comprometido con invertir en el largo plazo en la región.
Citi y BAML declinaron emitir comentarios.
El negocio de AB InBev en el Asia Pacífico, cuyos principales mercados son China y Australia, representaron el año pasado cerca de un 18% de los volúmenes del grupo y un 14% de las ganancias operativas estructurales, que subieron un 13% en el segmento, a US$3.100 millones.
Las fuentes dijeron que AB InBev quiere separar al negocio asiático para disminuir su deuda neta, que se ubicó en US$102.500 millones hacia el final de diciembre, una cifra engrosada por la compra a fines de 2016 de su rival SABMiller por cerca de US$100.000 millones.
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