.
GLOBOECONOMÍA

94 buses, 6 trenes y 4 estaciones del Metro dañadas tras hechos violentos

martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Los hechos vandálicos ocurridos esta semana contra el sistema Metro de Caracas, registrados en los municipios de Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, de la Gran Caracas, han dejado un saldo de 200 usuarios lesionados, 16 de ellos impactados por objetos contundentes, 40 trabajadores del sistema heridos, y pérdidas materiales que superan los 9 millones de bolívares.

La información la ofreció el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a Noticias 24 Radio, al hacer un balance de lo ocurrido en las últimas semanas en torno al principal sistema de transporte público del país.

El Ministro informó que las pérdidas materiales incluyen 94 unidades de Metrobus, 6 trenes y 4 estaciones, además de la caseta de control de Metrobús ubicada en la Plaza Francia de Altamira, incendiada por grupos violentos; todo lo cual ha significado una disminución de 30% del servicio del sistema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 02/01/2026

Nicolás Maduro se reúne con enviado de Xi Jinping para reforzar alianza con China

Que se desarrolle el encuentro en estos momentos, en los que Venezuela se encuentra en tensiones con EE.UU., puede estar relacionado a nuevas alianzas

España 02/01/2026

El sector fabricante de España entró en contracción en diciembre y bajó a 49,6 puntos

Los pedidos de exportación experimentaron su mayor descenso desde abril, agravado por las presiones competitivas y la fortaleza del euro

Paraguay 02/01/2026

Se inauguró la línea de buses eléctricos que conectará a Asunción con San Lorenzo

La puesta en marcha de los buses eléctricos en la E1 es parte de un plan más amplio que busca integrar progresivamente más unidades limpias en distintas líneas del transporte público