.

Cátedra LR

Cátedra LR: “Como Gestionar su imagen corporativa en tiempos de crisis”
Fecha:
marzo 30 de 2021
Hora:
03:00 p.m.
Lugar:
Webinar
Ciudad:
Bogotá

Estamos presenciando un momento histórico que cambió la forma en que las empresas interactúan con su público. Es tiempo de aclarar conceptos como: ¿Qué es una crisis de imagen?, ¿Cómo afecta una crisis de imagen la percepción del público? Y ¿Qué pasos se deben seguir cuando todo es un caos?

Uno de los ejemplos es el de Volkswagen admitió en septiembre de 2015 la manipulación intencional de sus motores para pasar las pruebas de emisiones. Esta es una de las crisis empresariales más fuertes de la época moderna y que terminó afectando severamente su cadena de valor, la participación que tenía del mercado, la imagen y la confianza de consumidores y partners. y operaciones de la cadena de suministro. A raíz del escándalo, la empresa se enfrentó al desafío de gestionar su imagen corporativa. Esta cátedra buscará evidenciar cómo empresas que actúan a tiempo, dan la cara, responden en la misma magnitud de lo sucedido y se apoyan en las personas para lograr salir de ese abismo más fortalecidas.

1. Para hablar de crisis debemos saber identificarla. Ese será nuestro primer logro: entender que muchas empresas confunden crisis con pánico.

2. Del afán no queda sino el cansancio: si bien no hay fórmulas mágicas para salir de las crisis, sí hay pasos y procesos a ejecutar con cabeza fría y pausa.

3. La inteligencia emocional debe hacer parte de las herramientas empresariales para enfrentar una crisis. Saber gestionarse hace que las crisis puedan superarse.

Perfil speaker: 

Hugo Márquez Cardoso
Creador y Socio de Pluma Blanca Comunicación Estratégica.

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Externado de Colombia, experto en manejo de crisis, marca personal y estrategia de mensaje, ha sido asesor en estrategia comunicativa, de prensa y contenido, cuenta con especialización en opinión pública y marketing político de la Universidad Javeriana, cursos de manejo de crisis, comunicación política, manejo de imagen: Caep, Konrad alernaud, Instituto George Washington.

Con más de 16 años de experiencia en asesoría de comunicaciones, ha dirigido equipos de comunicaciones y asesorado entidades como: El Programa Presidencial Colombia Joven, Incoder, Fenalco, Fondo Nacional del Ahorro, Congreso de la República, Dirección Nacional de Bomberos, entre otras.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono: (051) 4227600 opción: 3 ó nos puede escribir al correo: foroslarepublica@larepublica.com.co