.
FINANZAS Visa lanzó nuevo servicio de localización móvil para agilizar pagos en el extranjero
sábado, 13 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Fernando Méndez, Vicepresidente de Productos Emergentes de Visa, explicó que esta tecnología hace un emparejamiento con la aplicación de cada banco y de esa manera, usando el GPS del celular, una conexión vía WiFi o la identificación con una antena de telecomunicaciones, entre otras opciones, envía a la central de Visa, los datos del posicionamiento de la persona, con lo cual se puede identificar que el usuario sí se encuentra en un país específico y con ello no se generan bloqueos a sus productos. 

De acuerdo con Méndez, aunque la declinación de los pagos no es muy frecuente, la cifra total de las operaciones que no terminan de manera exitosa, por falta de comprobación de localización, pueden mitigarse hasta en 30% con esta tecnología. Adicionalmente, lo que buscan es eliminar trámites a los usuarios, como generar un previo aviso al banco antes de viajar para que este sepa que el cliente hará uso de sus productos en otro país.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Bancos 27/07/2021 Julio Rojas Sarmiento dejará la vicepresidencia ejecutiva del Banco de Bogotá en agosto

Durante su tiempo en el banco, participó activamente en áreas designadas por la Junta Directiva como claves para la estrategia

Bancos 27/07/2021 ScotiaGBS Colombia, la empresa de servicios globales de Scotiabank, inició vacunación

Este proceso, tendrá una duración de ocho semanas, sin costo para el empleado, y para esto, fue creado un robot que agenda las citas

MÁS FINANZAS