.
BOLSAS

Vanti salió del Registro Nacional de Valores tras la autorización que otorgó la Superfinanciera

jueves, 8 de octubre de 2020

Las especies de la compañía de gas ya salieron de la Bolsa de Valores de Colombia, después de la oferta pública de adquisición

Heidy Monterrosa Blanco

Mediante la Resolución No. 0879 del 2 de octubre de 2020, la Delegación para Emisores de la Superintendencia Financiera autorizó la cancelación de las acciones ordinarias de Vanti (Gas Natural) inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve).

“Una vez agotados todos los procesos para la cancelación de las acciones ordinarias de Vanti S.A. ESP en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y en el Registro Nacional de Valores (RNV) respectivamente, las acciones de la compañía quedan materializadas y por lo tanto circularán y serán negociadas conforme a las disposiciones establecidas en los estatutos sociales de la compañía”, informó Vanti por medio de un comunicado.

El pasado 24 de septiembre, las especies de la compañía de gas salieron de la BVC, después de que el principal accionista de la empresa de gas realizara una oferta pública de adquisición (OPA) por dichas acciones.

Gamper Acquireco II, el principal accionista, se quedó con 74,95% (27,67 millones de acciones) de la compañía tras dicha OPA, que se llevó a cabo entre junio y julio de este año.

El precio de compra de cada acción en la OPA fue de $72.696 y los accionistas que aceptaron vender tenían 7,39 millones de especies, lo que quiere decir que el accionista mayoritario de Vanti pagó $537.191 millones por dichas especies. Sin embargo, estaba dispuesto a pagar $1,17 billones por todas las acciones de la empresa.

Entre los accionistas que vendieron su participación en la empresa mediante la OPA estuvieron Corficolombiana y las administradoras de fondos de pensiones Protección, Porvenir, Colfondos y Skandia.

Por el contrario, Grupo Energía Bogotá (GEB), que es el segundo accionista mayoritario de la empresa de gas con 9,23 millones de especies, no aceptó vender su participación de 25% en dicha OPA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial

Bancos 16/05/2024 A nivel global, Nubank tiene alrededor de 62 millones de clientes de tarjetas de crédito

Nu, la banca digital más grande del mundo fuera de Asia, es el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en México y Colombia

Bancos 14/05/2024 El activo de AV Villas presentó un crecimiento trimestral de más de $405.000 millones

La cartera neta registra una reducción de $271.630 millones, por la medida tomada en el banco de endurecer las políticas de otorgamiento