Las especies de la compañía de gas ya salieron de la Bolsa de Valores de Colombia, después de la oferta pública de adquisición

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Mediante la Resolución No. 0879 del 2 de octubre de 2020, la Delegación para Emisores de la Superintendencia Financiera autorizó la cancelación de las acciones ordinarias de Vanti (Gas Natural) inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve).

“Una vez agotados todos los procesos para la cancelación de las acciones ordinarias de Vanti S.A. ESP en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y en el Registro Nacional de Valores (RNV) respectivamente, las acciones de la compañía quedan materializadas y por lo tanto circularán y serán negociadas conforme a las disposiciones establecidas en los estatutos sociales de la compañía”, informó Vanti por medio de un comunicado.

El pasado 24 de septiembre, las especies de la compañía de gas salieron de la BVC, después de que el principal accionista de la empresa de gas realizara una oferta pública de adquisición (OPA) por dichas acciones.

Gamper Acquireco II, el principal accionista, se quedó con 74,95% (27,67 millones de acciones) de la compañía tras dicha OPA, que se llevó a cabo entre junio y julio de este año.

El precio de compra de cada acción en la OPA fue de $72.696 y los accionistas que aceptaron vender tenían 7,39 millones de especies, lo que quiere decir que el accionista mayoritario de Vanti pagó $537.191 millones por dichas especies. Sin embargo, estaba dispuesto a pagar $1,17 billones por todas las acciones de la empresa.

Entre los accionistas que vendieron su participación en la empresa mediante la OPA estuvieron Corficolombiana y las administradoras de fondos de pensiones Protección, Porvenir, Colfondos y Skandia.

Por el contrario, Grupo Energía Bogotá (GEB), que es el segundo accionista mayoritario de la empresa de gas con 9,23 millones de especies, no aceptó vender su participación de 25% en dicha OPA.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/10/2020 MinHacienda publicó un decreto que modifica las inversiones de las AFP y las aseguradoras

Entre los cambios está la eliminación del límite de 30% de inversión en CDT y Cdat, el cual se reemplazó por el que apruebe la AFP

Bolsas 28/10/2020 Habi logró en tiempo récord financiación por $400 millones en la plataforma a2censo

En 77 minutos, la startup logró los recursos que se había planteado conseguir en 62 días. En promedio, recibió $5 millones por minuto

Automotor 26/10/2020 Por el canal virtual, Chevrolet vendió más de 2.050 vehículos en pandemia del covid

Debido a la pandemia, las ventas de la industria automotriz en el país tuvieron una caída de 98% en abril, desde mayo hay recuperación

MÁS FINANZAS