.
FINANZAS

Value and Risk aumentó a Triple A la calificación de Fiduciaria Colmena S.A.

jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

“El aumento en la calificación estuvo fundamentada en el respaldo patrimonial de su principal accionista (grupo empresarial la Fundación Social) y en la capacidad gerencial, operativa, tecnológica y de gestión de riesgos para administrar recursos propios y terceros, gracias a las sinergias desarrolladas con las entidades que hacen parte de la organización”, indicó la calificadora. 

En opinión de Value and Risk, Fiducolmena cuenta con la capacidad patrimonial para potencializar sus niveles de ingresos y para generar utilidades que le permitan llevar a cabo las inversiones que exige el continuo fortalecimiento de los estándares como administrador de activos.

Además, la firma considera que la compañía cuenta con un proceso de inversión soportado en una apropiada estructura organizacional, así como de procedimientos adecuados para negociación, control y cumplimiento. 

A julio de 2015, el portafolio de inversiones ascendió a $5.535 millones, lo que significó un aumento de 2,91% con respecto al mismo mes del año anterior. Finalmente, se destacaron las políticas de inversión tecnológica de Fiducolmena. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/11/2023 "Alrededor de 72% de las personas naturales tienen un ahorro menor a $1 millón"

Juliana Lagos, directora de Fogafín, habló sobre el papel del ahorro y cómo el Fondo protege los recursos del consumidor

Bancos 01/12/2023 Asobancaria dice que el sector financiero aporta 8,2% del total recaudado de renta

El presidente del gremio, Jonathan Malagón, aseguró que en 2022 se pagó alrededor de $84,4 billones por el impuesto de renta

Bancos 30/11/2023 María Fernanda Suárez y Gerardo Silva integrarán Junta Directiva de Corficolombiana

La presidente del Banco Popular y el presidente del Banco de Occidente fueron designados en asamblea extraordinaria de accionistas