.
BOLSAS

Valores Bancolombia lanzará dos fondos de activos inmobiliarios este semestre

jueves, 28 de marzo de 2019

El presidente de la compañía señaló que 2018 fue un buen año para ellos y que alcanzaron ingresos por $184.201 millones

Gabriel Forero Oliveros

A pesar de que muchos inversionistas calificaron 2018 como uno de los años más retadores de los últimos tiempos en los mercados de renta variable, incluido Colombia, hubo algunas empresas del sector a las que les fue bien e incluso señalan que ese año fue uno de los mejores de su operación en la historia.

Valores Bancolombia, la firma de la holding antioqueña, hace parte de este último grupo de optimistas. Según le dijo a LR, su presidente, Juan Felipe Giraldo, 2018 fue uno de los mejores años en términos financieros y por ello alcanzaron crecimientos en sus resultados operacionales, un factor que a su vez los motiva para que en este año lancen nuevos productos como dos fondos de activos inmobiliarios.

¿Cómo le fue a Valores Bancolombia el año pasado?
Nos fue muy bien. En términos financieros fue uno de los mejores años que ha tenido Valores, si no fue el mejor. Nosotros hemos venido educando a los clientes para que cada vez más migren hacia productos que tienen unos gestores que permanentemente están al cuidado de sus recursos. Valores es una compañía mucho más orientada hacia los temas de gestión de activos y hemos fortalecido mucho el negocio de los fondos. Entonces, ante un ambiente turbulento, qué mejor que tener una persona que permanentemente cuide las inversiones y eso solo se logra a través de instrumentos colectivos. Fondos de liquidez, de renta fija, de emisores no tradicionales con una calificación menor pero con una rentabilidad superior. Tenemos posibilidad de estar expuestos a activos internacionales y a activos inmobiliarios. Nos hemos ocupado de poblar el portafolio de una manera conveniente, y le hemos demostrado a la gente que es mucho mejor estar en ese estilo de productos, que estar en lo que tradicionalmente está en la mente de las personas cuando hablan de bolsa.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos MoraPresidente del Grupo Bancolombia

    “Para nosotros es satisfactorio que se reconozca lo que estamos haciendo y que cada vez más personas quieran invertir en Bancolombia puntualmente”.

¿Cuál es el balance de los resultados?
Los activos administrados superan $4,5 billones. Los ingresos operaciones fueron de $184.201 millones, 5% más que el año anterior. Esto se traduce en una utilidad neta de $40.764 millones, 10% más que en 2017.

¿Qué nuevos productos van a lanzar este año?
Hay mucha inquietud por temas relativos a inmuebles. La finca raíz ha sido uno de los mercados que la gente busca cuando quiere salir del mercado bursátil. Ese mercado tiene unos temas muy interesantes, pero tiene unas particularidades en temas como la liquidez o los gastos adicionales que son necesarios al realizar una inversión inmobiliaria.
La industria está poblada de cantidades de gestores que permiten que la gente tenga lo mejor de los dos mundos. Es decir, la combinación de la liquidez y el tamaño. En este momento estamos trabajando en dos fondos de activos inmobiliarios y espero que eso complemente la oferta de los clientes.

¿Cuándo van a estar listos y qué metas tienen?
Hay uno más adelantado, pero en el primer semestre podríamos tener ambos fondos. En uno de ellos el número será superior a $100.000 millones.

¿El mensaje para los inversionistas es que mejor inviertan en fondos y no en acciones?
Yo diría que depende de cada uno. Pero para la gran mayoría de personas, sobre todo, naturales, es decir que no tienen un acceso permanente a los mercados de valores y sobre todo un nivel de sofisticación y entendimiento de los mercados, definitivamente sí. Creemos que los beneficios de un gestor que esté al cuidado de sus intereses en medio de las volatilidades y las decisiones que tienen que tomarse permanentemente en los mercados los deje en un mejor escenario cuando están en instrumentos colectivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 “Mercado de pagos electrónicos, era un mercado que prácticamente no tenía avance”

Las demandas de las instituciones financieras han llevado a que los sistemas de pago evolucionen y hoy haya una amplia gama de opciones como pagos con QR o por teléfono

Bancos 25/05/2024 Así avanza proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”

Bancos 25/05/2024 El Banco Popular anunció que tendrá una nueva app móvil dirigida a los empresarios

Desde el banco esperan que este avance tecnológico mejore la experiencia de los clientes empresariales, con nuevas funcionalidades y mejoras transaccionales