MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Índice Colcap cerró en 1.444,41 unidades
Valorem, grupo empresarial dueño de compañías como Caracol Televisión, Cromos, El Espectador o Cine Colombia, fue la acción que más se valorizó en primera sesión de la semana en la Bolsa de Valores de Colombia.
De tal manera que, en este caso, el título subió 6,67%, lo que la llevó a ubicarse en $528 por unidad, lo que representó un alza de $33 frente al cierre de $495 del viernes.
Así mismo, cabe mencionar que este papel fue el más negociado del día, pues, hasta las 3:00 p.m., logró transar más de $47.172 millones.
Este comportamiento positivo en la acción se viene dando desde que la empresa anunció que tendrá una Asamblea extraordinaria para definir si deslista el título.
Otro de los títulos que tuvo un buen desempeño en la plaza bursátil colombiana fue el de Promigas, ya que su acción se cotizó en $7.990, es decir, un alza de 4,99% frente al del cierre anterior.
Mientras que ISA tuvo un incremento de 1,06% en su precio y terminó la sesión del lunes en $13.400.
En el lado contrario, Canacol Energy fue la que tuvo la caída más fuerte, ya que su título perdió 2,68% y culminó en $9.790, lo que equivale a $270 menos que en la apertura.
En el caso de Terpel, que fue la segunda más desvalorizada del lunes, la depreciación alcanzó 1,62%, para llevar a la especie a cerrar en $13.380.
En cuanto a Conconcreto, que tuvo una variación negativa de 1,48%, terminó en $1.000 por unidad.
Los papeles más negociados, además de Valorem, fueron la acción de Ecopetrol (-0,86%), pues llegó a negociar más de $23.684 millones en el día.
La tercera fue la Empresa de Energía de Bogotá (0,24%), con la que se transaron $14.347 millones.
A pesar de que el índice Colcap solo subió 0,06%, sigue manteniendo una tendencia alcista, luego de varios resultados empresariales. Así, cerró en 1.444,41 unidades.
Para manufactura y transformación energética fue por $36.9 billones, 22,6% de la meta de $163,4 billones; vivienda e infraestructura, $13.5 billones, entre otros
Los analistas explicaron que, entre las razones, esta revaluación se debe a una postura cauta por parte del Banco de la República
En el proceso de postulación, se resaltó la presencia internacional de Bancolombia a través de Bancolombia Capital, Valores Banistmo, Bancolombia Panamá y Bancolombia Puerto Rico