.
FINANZAS

Utilidades de Valorem crecieron 351%, impulsados por Caracol TV y Refocosta

viernes, 31 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Un balance jalonado por los resultados de sus compañías operativas, ya que los ingresos por método de participación de la corporación aumentaron $32.360 millones, al pasar de $ 49.104 millones a $81.464 millones en el periodo anterior. Lo anterior, impulsado por el grupo de medios 48% del crecimiento y Refocosta 42%.

Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, señaló que “nuestro gran desafío es ontinuar agregando valor desde la corporación a todos nuestros negocios, de manera que logremos un crecimiento rentable y sostenible”.

Caracol Televisión, por ejemplo, tuvo buenos resultados este año, impulsado principalmente por el desempeño del Gol Caracol, el liderazgo de su franja de noticias y el crecimiento de Blu radio que ha superado las expectativas del plan de negocios inicial.

En el sector de servicios ambientales, los resultados de Refocosta, continúan impactando positivamente las utilidades de la corporación gracias a su nueva línea de negocio de mitigación del impacto ambiental.

Cine Colombia, por su parte, ha aumentado su oferta de entretenimiento en el país en el 2014 al abrir a octubre cuatro nuevos Múltiplex con 26 pantallas en Ibagué, Soacha, Villavicencio y Cartagena. También prevé contar al cierre del año con cuatro salas que permiten efectos 4D2.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sobre el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba

Bolsas 20/05/2024 Dólar cerró jornada a la baja, a un precio de $3.822, ubicándose $9,8 abajo de la TRM

Los futuros del Brent bajando 0,64%, a US$83,44 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 0,81%, a US$79,41

Bancos 20/05/2024 ¿Qué es mejor entre compra de cartera y renegociar deuda con la entidad financiera?

La compra de cartera puede bajar la tasa de interés y unficar deudas; mientras que renegociar deuda permite solo bajar tasas