.
FINANZAS

Utilidad neta de EEB creció 42%

lunes, 29 de abril de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La superintendencia financiera de Colombia informó que la utilidad neta de la empresa de energía de Bogota creció un 42% en el primer trimestre de 2013, al pasar de $ 227.000 millones en marzo de 2012 a $ 767.000 millones.

Los aumentos de los resultados no operacionales del 35%, un crecimiento de $ 290.000 millones en los dividendos decretados a EEB por compañías energéticas donde la empresa es accionista  y la utilidad operacional del 25%, correspondientes a $ 34.000 millones, explican los resultados positivos de la EBB. 

Los negocios de transporte de gas natural son los que explican el aumento de la utilidad operacional. El mayor impulso fue la puesta en marcha de la fase II de Cusiana, que le dio un impulso importante al negocio de transporte de gas, según la EBB. Además, el nuevo esquema tarifario de TGI.

Los dividendos decretados a favor de EBB incrementaron el 58%, los provenientes de Emgesa, Codensa y Gas Natural. El primer trimestre las tres compañías alcanzaron $720.000 millones, se explican en los resultados operacionales de 2012. Además, la empresa hizo una reducción en los gastos financieros, en las operaciones de manejo de EEB y TGI realizados en 2011 y 2012. Las compañías hicieron una reducción de 327 puntos básicos el costo de los pasivos.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/01/2025 Para este primer trimestre del nuevo año, los analistas proyectan una TRM sobre los $4.400

Expertos explican que luego de romper la barrera de los $4.450, se superaría el nivel y se daría más fluidez para llegar a una TRM cercana a los $4.900 a final de año

Bancos 13/01/2025 Los pagos electrónicos generan 90% de los datos útiles de los clientes de los bancos

Negocios de crédito y entidades especializadas en depósitos y pagos electrónicos, Sedpe, sumaron 5,6 millones de transacciones

Bancos 14/01/2025 Los bancos y las AFP se consolidaron como los mayores compradores de TES durante 2024

A nivel local, los títulos de renta fija de menor duración, tanto pública como privada, registraron valorizaciones superiores al promedio de 10 años