La empresa cerró operaciones en Colombia el pasado junio

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El pasado 20 de junio Buda.com anunció su decisión de frenar operaciones en el país. El cese de actividades de la que estaba siendo la plataforma líder en el mercado nacional de operación de criptomonedas con 35.000 cuentas en el país decidió su salida luego de que tres entidades bancarias decidieron cerrar las cuentas de la firma en sus entidades.

Hoy los líderes de la compañía, sus usuarios y la agremiación de criptomonedas, solicitan al presidente Iván Duque ayuda para reabrir sus operaciones por medio de una carta. En un comunicado Buda.com resalta que "de acuerdo con los últimos pronunciamientos del mandatario en torno a impulsar nuevas tecnologías en el país, creando espacios y beneficios para tecnologías como Blockchain y criptomonedas, han llevado a que la empresa de origen chileno a vuelva a insistir en reabrir sus operaciones en Colombia pidiéndole al presidente que interceda por su causa".

“Lo único que pedimos es tener acceso a un servicio bancario básico para emprender, como cualquier persona que inicia con una idea que pueda generar impacto positivo en la sociedad”, señala Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com para Colombia en la misiva.

El directivo resalta además: “por nuestro lado, nos comprometemos a seguir contribuyendo en la educación de nuevas tecnologías, promoviendo espacios que empoderen a los colombianos a ser agentes de cambio y ayudando a que en Colombia se desarrolle una industria de criptomonedas sana y segura".

En un comunicado la firma resalta que su cierre se dio "por falta de garantías" y que la situación afectó a sus "cerca de 40.000 usuarios (personas y empresas) que monetizaban sus transacciones con criptomonedas de forma segura a través de la plataforma".