.
FINANZAS

Una vez más fue aplazada la audiencia de Interbolsa holding

miércoles, 21 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

Durante la audiencia que se realizó el miércoles pasado sobre el caso de Interbolsa Holding S.A , los presentantes de los acreedores le pidieron nuevamente a la superintendente delegada aplazar la audiencia para que se les conceda un tiempo prudente a los interesados a que conozcan las pruebas que se encuentran en el expediente que se conoció en la tarde del martes 20 de agosto.

Luego de las observaciones de los abogados, la superdelegada decidió aplazar la audiencia hasta el próximo viernes 23 de agosto a las 9:00 a.m. donde se espera se defina el monto y número de deudores y acreedores del grupo Interbolsa.

Ángela María Echeverry, superintendente encargada del caso volvió a solicitar a la Fiduciaria Popular las pruebas completas sobre el fideicomiso de las operaciones en Luxemburgo “solicitamos que el documento radicado durante esta audiencia constituya parte probatoria en el sentido de que se le solicita que el sobre cerrado que contiene la garantía del primer requerimiento sea abierto, informando y anexado con copia al despacho con el fin de conocer la información del mismo”, dijo.

Esto debido a que los abogados que representan a varios de los acreedores, manifestaron que dicho sobre puede registrar las operaciones que se registran a nombre de la firma Interbolsa Holdco Company que se encuentra en Luxemburgo.

Otra de las solicitudes a las que accedió Echeverry fue el incluir el resumen ejecutivo de la auditoría forense que realizó Kpmg a la holding. No obstante, Pablo Muñoz, liquidador de la firma aseguró que esto no puede ser considerado material probatorio toda vez que es una auditora.

Según Muñoz, “no hay lugar para calificar como prueba los documentos y los estudios realizados por Kpmg, porque la auditoria que realizó esta compañía fue para saber cuáles fueron las causas y el estado de liquidación de las empresas del Grupo Interbolsa especialmente desde la óptica de Interbolsa Holding y también para conocer las razones y condiciones que llevaron a que este grupo fuera intervenido en primera instancia y después liquidado” aseguró.

A pesar de la suspensión de la audiencia, los abogados seguirán sustentando su petición a favor de los acreedores con el fin de conocer todas las pruebas y obtener resultados positivos a lo largo del proceso.

Por ahora, habrá que esperar hasta el viernes para que se estudien las pruebas y se pueda conocer una decisión sobre quiénes son las víctimas de Interbolsa y el monto total que debe pagar la compañía luego de cumplir con las principales acreencias que ya fueron anunciadas.

A la espera de dos auditorías forenses
Las últimas auditorías forenses sobre el caso Interbolsa generan expectativas ya que se espera que estas sean claras y contundentes a la hora de esclarecer todo lo ocurrido en este desfalco económico. El primer informe emitido por la forma auditora Kpmg, expuso que la situación de los bonos de Luxemburgo a través de Holcod, las acciones de Fabricato y las posible manipulaciones de precios, la relación con la Clínica la Candelaria y por último, la cercanía con aerolínea EasyFly en donde Interbolsa tendría 40% de participación, fueron elementos claves para que esta crisis se desbordara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 25/04/2024 América Latina destaca como potencial de inversión para fondos de Venture Capital

El atractivo se da porque es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión

Bancos 22/04/2024 Establecimientos de crédito entregaron $8,9 billones para crédito productivo en 2023

La mayor concentración de los desembolsos al corte de diciembre de 2023 en la zona urbana se ubica en ciudades como Bogotá

Bancos 23/04/2024 Fiduciaria Bancolombia logró estructuración financiera para construcción del Metro

La estructura incluye créditos con la banca local por $1,2 billones, así como una fracción con la banca internacional por US$230 millones