.
BOLSAS Una caída en inventarios de crudo de Estados Unidos mantiene los precios al alza
miércoles, 20 de octubre de 2021

Los futuros en Nueva York se cotizaban por encima de los US$83 el barril después de subir más de 1% durante la jornada de hoy

Bloomberg

El petróleo mantuvo ganancias cerca del nivel más alto en siete años después de una caída sorpresiva en las existencias de crudo de Estados Unidos.

Los futuros en Nueva York cotizaban por encima de los US$83 el barril después de subir más de 1% el miércoles. Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 431.000 barriles la semana pasada, según datos del gobierno, en comparación con una encuesta de Bloomberg que había pronosticado un cuarto aumento semanal. Los inventarios de combustible también cayeron más de lo esperado.

El mercado se ha tensado significativamente recientemente debido a que la escasez de carbón y gas natural impulsa un mayor consumo de crudo, lo que apuntala un repunte de los precios.

Arabia Saudita dijo que cualquier petróleo adicional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) haría poco para controlar los crecientes precios del gas y pronosticó que la demanda de petróleo podría aumentar de 500.000 a 600.000 barriles por día si el invierno del hemisferio norte es más frío de lo normal.

Las reservas de gasolina de EE. UU. cayeron en 5,37 millones de barriles para un segundo sorteo semanal, mientras que los destilados disminuyeron en 3,91 millones de barriles, informó el miércoles la Administración de Información de Energía. Los inventarios de crudo en el centro de almacenamiento clave de Cushing cayeron 2,32 millones de barriles al nivel más bajo desde 2018.

India se convirtió esta semana en el segundo gran importador asiático de petróleo en hacer sonar la alarma por los altos precios del crudo. La recuperación económica mundial se volverá frágil si los precios no son "predecibles, estables y asequibles", dijo el miércoles el ministro de Petróleo, Hardeep Singh Puri, en el Foro de Energía CeraWeek India, haciéndose eco de los sentimientos del primer ministro japonés Fumio Kishida.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2021 Bancolombia y Visa llevan experiencias inspiradas en 'Encanto' a sus tarjetahabientes

Los usuarios podrán recibir bonos de millas o Puntos Colombia, lo que les permitirá seguir viviendo el turismo local

Bancos 02/12/2021 Las transacciones virtuales en Scotiabank Colpatria aumentaron 32% durante 2021

Entre las operaciones que más se realizaron por medios digitales destacan las transacciones por PSE y las transferencias bancarias

Bancos 01/12/2021 Fundación Mundo Mujer presentó libro de liderazgo femenino e inclusión financiera

Este es un reconocimiento a la obra realizada por Leonor Melo de Velasco, creadora de la Fundación Mundo Mujer y Presidente del Banco Mundo Mujer

MÁS FINANZAS