.
FINANZAS Tomás Jaramillo se declararía culpable por caso Interbolsa
jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tomás Jaramillo, ex directivo de Interbolsa e hijo de Rodrigo Jaramillo, dueño de esa comisionista de bolsa, se declararía culpable por los hechos que rodearon el millonario desfalco a la corredora. 

Así lo aseguraron fuentes cercanas al proceso, quienes dijeron que Jaramillo hijo habría logrado un preacuerdo con la Fiscalía General, por lo cual estaría dispuesto a aceptar dos delitos imputados.

Asimismo, Tomás Jaramillo firmaría un principio de oportunidad por otros delitos, lo que le permitiría convertirse en uno de los primeros testigos en el caso.

Y aunque no se conoce cuáles son los delitos de cada acuerdo con el ente acusador, se sabe que una vez el juez avale los acuerdos, Jaramillo tendría que devolver dineros a las víctimas del caso, quienes reclaman U$164 millones que invirtieron en el Fondo Premium.

Cabe recordar que ante el Juzgado 64 Municipal con función de Control de Garantías, el presidente de Interbolsa y Padre de Tomas, Rodrigo Jaramillo, aceptó los delitos manipulación fraudulenta de especies y el delito de administración desleal pero dijo ser inocente del delito de concierto para delinquir en calidad de coautor, y del de operaciones no autorizadas con accionistas.  

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

MÁS FINANZAS