.
BANCOS Tercer Día sin IVA marcó récord histórico en ventas de Redeban con $700.000 millones
sábado, 4 de diciembre de 2021

En total, los tres días sin IVA de 2021 registran más de siete millones de compras acumuladas, según informó la organización

Con una jornada histórica por las cifras alcanzadas, el tercer Día sin IVA cerró con broche de oro la temporada de compras sin impuesto a las ventas, implementada por el Gobierno nacional para incentivar la recuperación económica.

Según las cifras registradas por Redeban, este tercer Día sin IVA registró un récord de más de 2,8 millones de transacciones aprobadas, el cual representa un aumento de 80% frente al promedio de las tres ediciones del 2020. Adicionalmente, en comparación con el número de transacciones registradas durante el pasado 28 de octubre y 19 de noviembre, las cifras también aumentan significativamente, logrando 33,5 % y 23,5 % respectivamente.

En total, los tres días sin IVA de 2021 registran más de siete millones de compras acumuladas, lo que evidencia que la recuperación de la economía es una realidad.

De igual manera, durante este día, los colombianos que hicieron compras a través de comercios que utilizaron los canales disponibles por Redeban gastaron más de $700.000 millones, lo que se traduce en un aumento de 78% de la facturación comparado con el comportamiento del 2020, y de un aumento de 25,4 % y 22,8 % frente a la primera y segunda jornada de este año.

"La empresa reportó la suma facturada por medios de pago electrónico durante los tres días sin IVA de 2021 supera los $1,8 billones, demostrando la solidez del sistema de pagos de la compañía y la confianza de los colombianos al escoger esta plataforma para recibir y realizar pagos", informó la compañía.

Por su lado, el aumento de ventas en establecimientos físicos con respecto al año pasado fue de un 78%, lo que suma cerca de $560.000 millones facturados, total que en comparación con las dos jornadas anteriores también representa un crecimiento sólido de 30,4 % frente al 28 de octubre y de 24,7 % frente al pasado 16 de noviembre.

Cabe resaltar que las ventas a través de e-commerce registran un aumento que representa la solidez del sistema y la confianza de comercios y colombianos a la hora de realizar sus pagos desde estas plataformas. Lo anterior se evidencia en el aumento de 63,3% respecto a los tres Días sin IVA del 2020, acumulando una facturación cercana a los $140.000 millones.

“La tercera jornada de Día sin IVA, sin duda confirmó el excelente desempeño que ha tenido la economía en este camino hacia la reactivación del país. Parte de la confianza que se tiene por parte de los colombianos se ve reflejado en las cifras del día de ayer y del ejercicio total de las tres jornadas que se llevaron durante este año, particularmente en los pagos hecho a través de los métodos de pago de Redeban”, afirmó Andrés Duque, presidente de Redeban.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/01/2022 Ocho de cada 10 los colombianos creen que pudieron ahorrar más durante 2021

Las personas encontraron todo tipo de excusas para no ahorrar como la edad, el salario y la falta de tiempo para lograrlo

Tecnología 21/01/2022 Según Visa, 82% de las pequeñas y microempresas aceptará pagos digitales en 2022

De los encuestados 64% anticipa poder hacer un cambio a pagos exclusivamente digitales dentro de 10 años, 18% ya no acepta efectivo

Bolsas 22/01/2022 La cotización del dólar cayó $16,42 ante datos económicos estadounidenses débiles

La otra gran preocupación es que las expectativas de crecimiento de las ganancias pueden haber sido demasiado optimistas

MÁS FINANZAS