.
FINANZAS

Telefónica suspendió la salida a bolsade su negocio en América Latina

lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A pesar de las razones que lo llevaron a anular la salida a bolsa de su holding, la empresa dijo que retomaría el proyecto si aumenta la presión de las calificadoras o mejora el apetito de los de inversionistas por sus títulos.

El grupo español de telecomunicaciones dijo hoy que solo retomará el proyecto de vender entre el 10% y 15% de sus acciones regionales si es que el ‘apetito’ de los inversionistas mejora los precios del mercado o si la presión por parte de las compañías calificadoras aumenta, según reportó la agencia Bloomberg citando una fuente interna de la compañía que pidió no ser identificada.

“Me inclinaría a calificar la suspensión de la Oferta Pública de Venta (OPV) como algo positivo”, dijo Paul Marsch, analista del Berenberg Bank en Londres, quien también recomendó a los inversionistas vender las acciones de Telefónica.

Actualmente, Telefónica se enfrenta a un creciente número de operadores de la llamada “red virtual móvil”, que son dueños de su propia infraestructura y, por lo tanto, tienen menores costos.

Según informaron, los márgenes de ganancia de la española también se encuentran bajo presión ya que los reguladores evalúan imponer cargos que otros proveedores podrán cobrar por llamadas que terminan usando su red.

A su vez, los gobiernos de los países latinoamericanos están exigiendo que Teléfonica despliegue redes con conexiones más rápidas.

“Las acciones de Telefónica en América Latina se han convertido, sin duda, en una venta más difícil”, agregó Marsch. “Todavía es un mercado en desarrollo, pero los costos de ese crecimiento son más altos de lo que se esperaba que fueran hace dos o tres años”, finalizó. Con esto se mantienen la expectativa sobre si estará listada en bolsa o no la acción de la compañía de telecomunicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda

Bancos 13/06/2024 ¿Qué pasa si tiene un crédito de libranza y lo despiden de su trabajo o decide renunciar?

La obligación no termina aunque la persona esté sin empleo; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Bolsas 12/06/2024 Efectos de conversión de 99,8% de acciones preferenciales en ordinarias de Cemargos

El patrimonio en el estado financiero separado de la sociedad, finalizando el proceso de conversión de acciones, es de aproximadamente más de $11,7 billones