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Shirish Wadivkar, director global de Gestión de Transacciones de Swift
De acuerdo con estimaciones, la herramienta podría ahorrar hasta US$1.800 millones anuales a la industria financiera global
Swift, red global de servicios financieros, presentó una nueva solución diseñada con el fin de optimizar las investigaciones de pagos internacionales, con la que se espera reducir significativamente los costos operativos del sector.
Según el comunicado de la red global, se estima que con esta ingeniosa herramienta, la industria podría ahorrar hasta US$1.800 millones al año aproximadamente.
El nuevo servicio, llamado 'Case Management', permite gestionar procesos de investigación relacionados con pagos retenidos, errores de enrutamiento, solicitudes de devolución y otros problemas existentes de la eficiencia de las transacciones internacionales.
Además, este proceso se realizará a través de una interfaz estandarizada, en donde las entidades bancarias podrán coordinar de forma mucho más rápida y segura la resolución de casos entre entidades financieras.
Según Swift, esta solución se alinea con los estándares del ISO 20022, es cual es un estándar global para el intercambio de información financiera, con los esfuerzos de transformación digital del sistema financiero global. Su implementación según se lee en el comunicado permitirá que las instituciones financieras reduzcan tiempos de respuesta y mejoren la experiencia del cliente
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube