.
FINANZAS

Sura inició pago de cuota de dividendo de sus acciones

jueves, 3 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

Las empresas listadas en bolsa continúan con el pago de las diferentes cuotas de los dividendos de sus acciones, correspondientes al año pasado.

Según se dio a conocer ayer, el Grupo Sura realizará hasta el próximo 15 de enero de 2013 el pago de la última cuota de los dividendos para las acciones ordinarias y el pago del último trimestre de las acciones preferenciales de 2012.

La compañía, presidida por David Bojanini García, entrega más de $62.000 millones a sus accionistas, a razón de un pago de $308 por título por papel ordinario, el cual se entrega en cuotas trimestrales anticipadas de $77 por acción, así como un dividendo anual de $975 para los títulos preferenciales, el cual es cancelado en cuotas trimestrales vencidas a razón de $243,75 por acción durante los tres años siguientes a la emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

De acuerdo con la compañía de origen antioqueño, los pagos serán realizados a los accionistas a través de los siguientes medios: títulos desmaterializados: por medio de Deceval S.A. y la sociedad comisionista de bolsa con la cual el accionista tiene la administración de sus acciones.

Así mismo, para los títulos materializados, el pago se realizará ya sea mediante transferencia de fondos a la cuenta bancaria del accionista (para realizarlo se debe tener una autorización previa del accionista), o por medio de la red de sucursales del banco Bancolombia en todo el territorio nacional.

Para los accionistas que requieran mayor información sobre el proceso de pago de los dividendos de sus acciones, el Grupo de Inversiones Suramericana habilitó la oficina de atención al accionista en los teléfonos (4) 435-5302, (4) 404-2451 y (4) 404-2452.

También pueden escribir a accionistas@gruposura.com.co y caa@fiduciariabancolombia.com.co, donde serán solucionadas las dudas de los socios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 18/04/2024 Volatilidad del dólar se da por incertidumbre de mercado a espera de datos de EE.UU.

El temor por la guerra en medio oriente, junto con las dudas frente a los datos económicos de EE.UU., están entre las razones de la fuerte volatilidad de la divisa

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales