En trabajo se realizará de la mano de la aceleradora Créame, así como de la plataforma de crédito digital Finaktiva

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El país empieza a ver una reactivación paulatina de su economía, sin embargo, las finanzas de muchas empresas y sobre de todo las Pyme, se encuentran golpeadas por los efectos de la pandemia.

Por ello, Sura Asset Management y Protección se unieron para trabajar de la mano con la aceleradora de pymes Créame y la plataforma de crédito digital Finaktiva para lanzar un proyecto que busca apoyar y acompañar a las Pyme del país en este proceso de reactivación económica, buscando también cuidar el empleo que generan.

Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management, afirmó que "Colombia es un país de pequeñas y medianas empresas. Nuestro interés es apoyarlas, a partir de la generación de soluciones para enfrentar este momento con alternativas complementarias, y alineados con nuestro conocimiento en materia de ahorro e inversión. Para ello nos hemos unido con Finaktiva y Créame con esta nueva línea de crédito".

Asimismo agregó, "esto complementa el fondo de factoring para apoyo a pymes que presentamos recientemente y que también está enfocado en mantener el empleo y generar liquidez de las pymes en el país".

Con esa iniciativa las compañías no solo brindarán una ayuda económica, también realizarán asesorías personalizadas, que les permita impulsar y acelerar su reactivación económica.

Juan David Correa, presidente de Protección, aseguró que "Ante lo que parecieran interminables desafíos que nos deja el Covid-19, la reflexión debe ser una: el futuro parte de la sostenibilidad del presente".

Correa también dijo que "como parte de nuestro rol como actores empresariales estamos buscando la manera de acompañar a las pymes, para cuidar el empleo de millones de colombianos, garantizar su subsistencia, trasferir conocimiento y aumentar su posibilidad de generación de valor para el desarrollo de ellas, de sus colaboradores y del país".