.
BOLSAS

Superintendencia Financiera autorizó OPA de Grupo MCM sobre acciones de Coltejer

lunes, 17 de junio de 2019

Colprensa

Foto: Colprensa

La compra se podría dar hasta por 8,57% del capital de la compañía, con un valor máximo de $11.700 millones

Andrés Venegas Loaiza

La Superintendencia Financiera autorizó la Oferta Pública de Adquisición que el Grupo MCM Colombia S.A.S solicitó sobre las acciones de la textilera Coltejer.

La autorización recibida permite adquirir como mínimo una acción ordinaria de Coltejer S.A., que representa el 0,000001% del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho a voto y como máximo seis millones de acciones ordinarias de la compañía, que representan 8,57% del capital.

El precio unitario por acción que se ofrecerá será de $1.950, por lo que la operación podría representar un máximo de $11.700 millones en caso de darse la compra por el máximo aprobado.

El principal accionista de Coltejer es Kaltex Latinoamérica con 47,5% de la participación, mientras quienes le siguen en tenencia son el Grupo Mcm con 15,4% de participación, y Kaltex America Investment con 12,8%.

Anteriormente el señor Rafael Kalach M., miembro patrimonial y presidente de la junta de Coltejer, solicitó a los demás miembros de esta corporación su Autorización para que la sociedad Grupo MCM Colombia S.A.S, quien actualmente es titular de 10.799.999 de acciones de Coltejer, equivalentes al 15,43% de las acciones en circulación, formulara la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para adquirir hasta 6.000.000 de acciones de Coltejer S.A.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/04/2024 Más de 400.000 personas en lista de espera de la cuenta de ahorros de Nu Colomba

Este producto bancario tendrá transferencias gratuitas e ilimitadas con otras entidades, además de tener una rentabilidad de 13% efectivo anual

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público