.
FINANZAS Superintendencia de Sociedades simplifica datos a firmas
jueves, 17 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

“Buscamos simplificar el formulario de la compañías, utilizando solo la información que realmente requerimos. No podemos someter a un conglomerado empresarial a enviar información financiera si esa no tiene una utilización efectiva para el país”, comentó Reyes. 

Además, agregó que las Niif representan un gran avance y que son un proceso importante en la actualización de la información nacional. “Todo cambio implica dificultades y costos, pero esto va a repercutir en un mejoramiento cualitativo de los datos”, dijo.   

En el encuentro, que inició ayer y culmina hoy en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, se muestra el resultado del análisis de los estados financieros de las empresas a las que la Supersociedades les solicitó reportar información bajo Niif, es decir, 8.071 firmas.

Los ejes temáticos sobre los que hablarán los panelistas invitados al evento son: aseguramiento responsable, decisiones empresariales con estándares de alta calidad y gobierno corporativo empresarial. 

“La falta  de una buena infraestructura contable es un gran obstáculo para el desarrollo económico. Las cuentas deficientes frenan la inversión”, concluyó Reyes, citando a la Organización de las Naciones Unidas. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2021 'Botón Bancolombia' facilitará pagos virtuales en más de 200.000 comercios gratuitamente

Los clientes podrán utilizar sus cuentas de ahorro y corriente Bancolombia para realizar las compras a través de esta solución

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

Bancos 18/06/2021 Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

MÁS FINANZAS