.
César Ferrari, superintendente financiero
FINANZAS

César Ferrari invitó a las entidades financieras a bajar las tasas de crédito de vivienda

lunes, 8 de julio de 2024

César Ferrari, superintendente financiero, habló de las reducciones en las tasas de crédito de vivienda

Foto: La República

César Ferrari aseguró que ese tipo de decisiones fortalecen la inclusión financiera e incentivan la reactivación de la economía

La Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, resaltó la decisión adoptada en los últimos días por parte de algunos establecimientos bancarios al reducir las tasas de interés para créditos de vivienda.

Al respecto, el Superintendente Financiero, profesor César Ferrari, dijo que ese tipo de decisiones fortalecen la inclusión financiera e incentivan la reactivación de la economía en un sector que tradicionalmente impulsa su crecimiento, reduciendo además el costo del crédito porque incentiva la competencia entre las entidades financieras en beneficio de los consumidores.

Por esta razón, el Superintendente Financiero invitó a todas las entidades financieras a seguir el camino trazado por algunas de ellas, y abogó por que la decisión de reducción de la tasa de interés se extienda a otras modalidades, sobre todo aquellas enfocadas en el crédito productivo.

“Las menores tasas de interés propician mayores recursos para la inversión y el crecimiento de las empresas, lo que se impulsa definitivamente la reactivación de la economía en términos productivos”, recalcó Ferrari.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/05/2026

Davivienda colocó $249.510 millones en bonos por demanda 1,8 veces superior

La entidad financiera culminó con éxito la operación de colocación de su segundo lote, que hace parte de la duodécima emisión de bonos ordinarios en la BVC

Bolsas 27/05/2026

Peso colombiano, entre las siete monedas emergentes más fuertes en lo que va de año

La fortaleza de la moneda colombiana se destaca aún más al observar la volatilidad que enfrentó durante las primeras semanas de mayo debido a la incertidumbre macro

Bancos 26/05/2026

Bancolombia y Bbva implementarán pagos inmediatos empresariales

Bautizado como "Pagos Inmediatos Empresariales", la solución permitirá a las empresas realizar pagos de nómina o a proveedores