MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pago de las cesantías a los trabajadores ascendió a $16,10 billones, 15,7% en términos nominales y 10,06% en reales frente a 2024, según la Superfinanciera.
A través de supuestos esquemas de negocio contrajo, la ciudadana 128 obligaciones por un total de $6.581 millones por estos mecanismos
La Superintendencia Financiera, SFC, le ordenó a la ciudadana María Camila Pérez Dow suspender de manera inmediata la captación no autorizada de dinero del público, después de identificar que habría obtenido alrededor de $6.581 millones mediante 128 obligaciones con al menos 37 personas más.
Según la resolución 0887 del 6 de mayo de 2025, Pérez Dow ofrecía supuestos proyectos relacionados con la fabricación de ropa y organización de eventos, respaldados con contratos, pagarés y promesas de pago. A los interesados les entregaba información sobre el supuesto negocio, incluyendo promesas de rentabilidad, cronograma de pagos y devolución de capital.
Por su parta la Superfinanciera confirmó que la totalidad de estas actividades no contaban con autorización y según se lee en el informe de la entidad, no estaban respaldadas por la entrega de bienes o servicios reales, constituyendo así captación ilegal. La captación se formalizaba mediante contratos como “inversión a término fijo” o de “colaboración”, firmados directamente por Pérez Dow.
Por otro lado, la Superintendencia remitió este caso a la Superintendencia de Sociedades con el principal fin de que adelante el proceso de intervención, y igualmente informó a la Fiscalía General de la Nación para que se de inicio de las investigaciones pertinentes.
El conglomerado asegurador destacó que estos resultados reflejaron el impacto financiero del impuesto al patrimonio
Los interesados podrán adquirirlo desde la aplicación móvil de la compañía al habilitar Lulo X, entidad aliada para la gestión de activos digitales
La caída en las utilidades se explica en buena parte por la carga tributaria, que tuvo un incremento de 72,9% frente al último trimestre de 2025