La promesa de la empresa a los ciudadanos era ganar $20.000 millones en 20 días con una inversión inicial de $2 millones

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera emitió una resolución en la que se adoptó medida de intervención administrativa a "Comunidad Solidaria" por operar bajo  la modalidad de pirámide.

Los promotores de la empresa Ángel Enrique Barragán Vargas, Celedonio Espinoza Navarrete, Esneider Pachón Santos, Liliana Márquez Ortíz, Branndon Yair Tello Hernández y José Alberto Amézquita Millán también serán investigados.

La entidad de control resolvió la suspensión de las operaciones de captación o recaudo de dineros no autorizado. Además, ordenó  la devolución de la totalidad de los dineros que sin autorización captaron.

El ente de control recibió varias denuncias de ciudadanos que dijeron que la promesa era ganar más de $20 millones en ocho días con una inversión inicial de $2,5 millones.

"Cada esquema de la “Comunidad Solidaria”, está compuesto por 15 personas. El dinero ($2,5 millones  o $1,25 millones por cada participante) se entrega bajo la promesa de que, en 21 días, la cantidad entregada se multiplicará por ocho, cumplido ese tiempo, el “Beneficiario” recibirá un total de $20 millones o $10 millones,  según sea su aporte", explica la Superintendencia.