.
BANCOS

Superfinanciera dio aval para que Credifinanciera adquiera acciones de ProCredit

viernes, 27 de septiembre de 2019

El acuerdo entre ambas partes se suscribió desde el pasado 29 de abril

Heidy Monterrosa Blanco
Síganos y léanos en Google Discover

A través de información relevante, la Superintendencia Financiera dio a conocer que dio el aval para que la compañía de financiamiento Credifinanciera adquiera 100% de las acciones del Banco ProCredit.

El trámite hace parte del proceso que emprendió la compañía de financiamiento para convertirse en banco, y el acuerdo entre las partes se suscribió el pasado 29 de abril.

En entrevista con LR, Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera, dijo que esperaba que la Superfinanciera aprobara el negocio en octubre y que por el momento mantendrán la marca de la compañía de financiamiento.

“Vamos a ser un banco digital multiproducto, que hará captación en estratos altos y colocación en la base de la pirámide”, explicó en esa oportunidad a este medio.

Cabe mencionar que la adquisición es de la totalidad del Banco Procredit Colombia, que forma parte del grupo internacional ProCredit, miembro de la firma matriz alemana ProCredit Holding.

Esta semana, Credifinanciera realizó una emisión de bonos por $100.000 millones para el aumento de la cartera de microcrédito y libranza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/09/2026

Wompi amplió los pagos digitales sin contacto con celulares y redujo a 1% la tarifa

La compañía anunció que los negocios registrados en la plataforma ya pueden aceptar pagos sin contacto con tarjetas débito y crédito

Bancos 29/09/2026

Entidades financieras deben presentar su plan de autoevaluación el 31 de octubre

Las entidades que hagan parte del sector deben enviar su plan de implementación de los procesos de autoevaluación de capital y liquidez

Bolsas 28/09/2026

La fintech Plenti aseguró US$3 millones en su ronda seed e inició el proceso de expansión

Plenti cerró una ronda de inversión de US$3 millones liderada por Tether y apoyada por Verda Ventures