.
BANCOS

Superfinanciera dio aval para que Credifinanciera adquiera acciones de ProCredit

viernes, 27 de septiembre de 2019

El acuerdo entre ambas partes se suscribió desde el pasado 29 de abril

Heidy Monterrosa Blanco

A través de información relevante, la Superintendencia Financiera dio a conocer que dio el aval para que la compañía de financiamiento Credifinanciera adquiera 100% de las acciones del Banco ProCredit.

El trámite hace parte del proceso que emprendió la compañía de financiamiento para convertirse en banco, y el acuerdo entre las partes se suscribió el pasado 29 de abril.

En entrevista con LR, Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera, dijo que esperaba que la Superfinanciera aprobara el negocio en octubre y que por el momento mantendrán la marca de la compañía de financiamiento.

“Vamos a ser un banco digital multiproducto, que hará captación en estratos altos y colocación en la base de la pirámide”, explicó en esa oportunidad a este medio.

Cabe mencionar que la adquisición es de la totalidad del Banco Procredit Colombia, que forma parte del grupo internacional ProCredit, miembro de la firma matriz alemana ProCredit Holding.

Esta semana, Credifinanciera realizó una emisión de bonos por $100.000 millones para el aumento de la cartera de microcrédito y libranza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2024 Precio del dólar tocó máximos de $3.997 y llega a niveles de finales del año pasado

Los futuros del crudo Brent caían 0,28%, a US$81,40 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate, WTI, retrocedía 0,40%, a US$77,43

Bolsas 14/06/2024 La canasta básica y los gastos hormiga se encarecen con la tendencia al alza del dólar

Productos básicos como la carne, el pescado, leche y café, son importados y, es por esto que, se podrán encarecer con el alza del dólar

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura