Las líneas de créditos conocidas como “Créditos al Instante” y “Créditos Libres de Inversión” no tienen aval de la Superfinanciera

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera informó por medio de un comunicado de prensa que las líneas de crédito presentadas como 'Créditos al Instante' y 'Créditos Libres de Inversión' no son vigiladas por la entidad, por lo que no tienen el aval de la misma.

La Superfinanciera insta a los usuario a no confiar abiertamente en las entidades prestadores de este servicio y tener especial cuidado con el manejo y tratamiento de sus datos personales; además de no entregar ningún dinero como parte inicial para recibir el servicio a fin de evitar fraudes.

"La actividad irregular que adelantan esta clase de firmas generalmente corresponde a lo que se conoce como falsos prestamistas, quienes promocionan el otorgamiento de créditos y exigen dinero con cualquier excusa para finalmente nunca entregar los recursos a la persona interesada ni devolver las sumas que ésta ha cancelado previamente", reza el comunicado.

Al momento de adquirir alguno de estos servicios, recomiendan verificar que la entidad esté registrada en la Lista general de entidades vigiladas, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de la página de la Superfinanciera. Únicamente las empresas en estas listas, están sujetas a a inspección, vigilancia y control de la Superfinanciera.