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Camilo Vélez, presidente de Sufi
Juan Camilo Vélez, presidente de Sufi, celebra la oportunidad que el negocio le ha brindado a millones de personas para financiar sus sueños, sea la compra de un carro o una moto
La creación y consolidación de un modelo de negocio consumer finance en el que todos los que participan ganan: los clientes que financian sus compras, el comercio que incrementa sus ventas y la entidad financiera que coloca más créditos en el mercado, ha sido el hito más relevante de Sufi, marca de Bancolombia, en sus 45 años.
Juan Camilo Vélez, presidente de Sufi, celebra la oportunidad que el negocio le ha brindado a millones de personas para financiar sus sueños, sea la compra de un carro o una moto.
A lo largo del tiempo, Sufi se ha consolidado como la financiera líder en el mercado de crédito de vehículos en Colombia, con una participación del 20,6% en el saldo de cartera de este segmento, lo que la posiciona en la actualidad como la número uno en el país.
En las últimas décadas, ha entregado más de 1.100.000 soluciones de crédito para Sufi ha creado planes de financiación y protección específicos para vehículos híbridos y eléctricos, colaborando con distintas marcas para estructurar ofertas atractivas para sus clientes.
Que las personas se movilicen de acuerdo con sus necesidades. Además, ha otorgado en promedio cerca de $100.000 millones al año en beneficios a sus comercios aliados, acompañándolos en su desarrollo y crecimiento.
Por otro lado, Sufi se ha puesto del lado de la movilidad sostenible, con alternativas de financiación creadas a la medida de los clientes para acceder a vehículos híbridos y eléctricos, un mercado en crecimiento que responde al interés colectivo y global por avanzar hacia una transición energética que reduzca las emisiones contaminantes.
La digitalización de los procesos de atención ha sido fundamental para mejorar la experiencia de los clientes. Hoy, Sufi cuenta con canales digitales que permiten gestionar asesorías de manera rápida y eficiente, logrando que cerca de 85% de los clientes reciban respuesta en menos de cinco minutos. Esta transformación tecnológica ha fortalecido la relación con los usuarios, facilitando una comunicación más clara, ágil y confiable.
“La agilidad, la oportunidad y el acompañamiento en todo el proceso para nuestros aliados y para el cliente ha sido un atributo diferenciador del modelo”, comentó Vélez.
Sufi sigue ampliando su portafolio para responder de manera más completa a las necesidades de sus clientes. Además del liderazgo en financiación, está potenciando sus servicios como la asegurabilidad y otros beneficios que refuerzan su propuesta de valor con el objetivo de respaldar a las personas con soluciones que acompañen cada etapa del camino
“Queremos que las personas tengan la tranquilidad de proteger su activo en caso de algún siniestro. Para eso, contamos con varias compañías de seguros que ofrecen soluciones diversas, pensadas para responder a distintas necesidades. Nuestra fortaleza sigue estando en el crédito, pero también estamos fortaleciendo la categoría de seguros, con ofertas competitivas que complementan la financiación. El objetivo es convertirnos en el actor más relevante en Colombia, tanto en financiación como en protección de vehículos”, explica Camilo Vélez.
Los futuros del crudo Brent caían US$19 centavos, o 0,3%, a US$62,98 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate perdía US$12 centavos, o un 0,2%, a US$59,20 el barril
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy