MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer el Gobierno Nacional colocó $275.000 millones en TES de control de cambio, con sobredemanda de 1,9 veces. Estas emisiones hacen parte del plan de subastas que se viene realizando desde el año pasado para contrarrestar el exceso de liquidez en el mercado.
“Estas subastas se vienen haciendo hace más de cuatro meses y el objetivo es retirar la liquidez del mercado que es adicional a lo que se tenía tiempo atrás”, asegura el analista de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños.
Este tipo de operaciones que se están realizando todos los jueves han tenido resultados satisfactorios, pues todas han sido sobredemandadas y las tasas siguen siendo atractivas para los inversionistas. El monto total que espera colocar el Gobierno es de $4 billones.
“Hay un común denominador en las subastas de TES todas han tenido unas demandas interesantes, los actores locales están demandando con fuerza lo cual es favorable para el mercado”, asegura Bolaños.
Cabe recordar que la situación de liquidez en Colombia es particular, pues no solo se cuenta con el dinero que tiene el Gobierno en el Banco de la República sino con la compra de dólares de cerca de US$30 millones diarios, lo que de alguna forma ha tenido un impacto en la economía. Esta fue la sexta subasta de este año de los TES de liquidez, por $275.000 millones. Según un informe de investigaciones económicas de Bolsa y Renta, “al igual que en las dos subastas anteriores de estos títulos, la oferta será reducida en enero de 2014 a $50.000 millones, mientras que para noviembre 2014 y noviembre 2015 se ofrecerán $110 y $115.000 millones pesos, respectivamente”. Por ahora continuarán las subastas.
La plataforma ya cuenta con más de 40.000 descargas desde su lanzamiento y su función permite comprar, recibir y enviar activos digitales
Dentro de los ajustes destacaron que las acciones ordinarias y preferenciales de la cementera se comprarán al mismo precio en el programa, y que las dos son una sola especie
En el contexto de Sprint 2.0, la compañía anunció su séptima oferta bajo el Mecanismo Independiente bajo la modalidad de construcción de libro de ofertas